Frases Célebres sobre el Beisbol

Citas celebres y/o peculiares que describen e incrementan la belleza del deporte de las bolas y los strikes.
Citas celebres y/o peculiares que describen e incrementan
 la belleza del deporte de las bolas y los strikes.

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Casi siglo y medio de vida convierten al beisbol en uno de los deportes de equipos más longevos que existen, lógicamente, muchos han tenido la oportunidad de disfrutar de este gran juego; otros tantos han dejado para la posteridad citas, celebres o peculiares que describen e incrementan la belleza del deporte de las bolas y los strikes.


He aquí un compendio de algunas de estas frases sobre la pelota:

Cada gran bateador trabaja la teoría que dice que cada pitcher le tiene más miedo, que el que él siente por ese pitcher. (Ty Cobb)

Una recta de Walter Johnson se ve del tamaño de una semilla de melón y te susurra cuando te pasa. (Ty Cobb)



El maldito holandés (Honus Wagner) es el único pelotero que no puedo asustar. (Ty Cobb)

El camino entre bases me pertenece, como corredor. Las reglas me dieron ese derecho. Siempre voy hacia las bases a toda velocidad y me deslizo con los pies por delante. Yo tengo Spikes afilados, si el fildeador está situado donde no le pertenece y se lastima, es su culpa (Ty Cobb)

Con todos esos equipos cargándose hacia su mano cuando batea Ted Williams, no puedo entender como él puede ser tan estúpido y no aceptar el reto y batear para el left field. (Ty Cobb).

Tú (Stan Musial) aun puedes batear y aun puedes correr, toma un poco de vino antes de la cena y jugaras por años (Ty Cobb)

¡Tienes que recordar que tengo 73 años!!! (Ty Cobb, cuando le preguntaron si batearía 300 frente a los pitchers actuales)

Unos jardines con Ty Cobb, Tris Speaker y Babe Ruth, inclusive con Ruth, carecen de la fuerza combinada de Joe DiMaggio, Stan Musial y Ted Williams. (Connie Mack)

Ty Cobb es un imbécil, pero te aseguro que puede batear. Mi dios, sí que puede batear. (Babe Ruth)

Ty Cobb vivía fuera del terreno como si deseara vivir por siempre, pero dentro del terreno vivía como si fuera su último día. (Branch Rickey)

Él (Ty Cobb) no les ganaba bateando o corriendo, él les vencía pensando. (Sam Crawford)

El Bambino fue un gran jugador, sin dudas, pero Ty Cobb fue aún mejor. Babe Ruth podía descerebrarte, pero Ty Cobb te volvía loco. (Tris Speaker)

Cuando él (Ty Cobb) está al bate, podías oírle rechinando los dientes. (Rebel Oaks)



Yo hacía mis esfuerzos en cada discusión, pero dos cosas estaban en contra mía: los árbitros y las reglas. (Leo Durocher)

Trato de no romper las reglas, pero pruebo su elasticidad. (Bill Veeck Jr.)

A los peloteros les gustan las reglas, si no tuvieran ninguna, no tendrían nada que romper. (Lee Walls)

En lo único que creo es en esto: un beisbolista no tiene por qué gustarle el manager y tampoco tiene que respetarlo. Todo lo que tiene que hacer es obedecer las reglas. (Sparky Anderson)

Los fanáticos del beisbol son drogadictos, y su heroína son las estadísticas. (Robert S. Weider)

El baseball no son estadísticas, el baseball es Joe DiMaggio doblando por segunda base. (Jimmy Breslin)

El Baseball es probablemente el deporte mejor documentado. (Ford C. Frick)

No creo que el beisbol pueda sobrevivir sin las estadísticas que calculan los porcientos de pitcheo, bateo y fildeo. Algunas personas pueden inclusive no tener juegos, mientras tengan los box scores. (John M. Culkin)

Si vives en las estadísticas te limitas. Si tu objetivo es la consistencia, entonces los números estarán al final del camino. (Tom Seaver)

Cuando negociamos el contrato d Bob Stanley con los Medias Rojas teníamos estadísticas que demostraban que él era tercero en la liga, ellos (los Medias Rojas) sin embargo tenían números que probaban que Stanley era el sexagésimo en su equipo. (Bob Woolf)

Un manager de beisbol es un mal necesario. (Ampliamente atribuido)



Babe Ruth está muerto y enterrado en Baltimore, pero el juego es mejor y más grande que nunca. (Paul Dickson)

El Baseball es un juego sencillo. Si tú tienes buenos jugadores y los mantienes dentro de los límites razonables entonces eres un éxito como manager. (Sparky Anderson)

No nos llamen héroes, los bomberos son héroes, no nosotros. (Sparky Anderson)

No puedo creer que nos paguen por jugar beisbol, algo que hacíamos gratis cuando éramos niños. (Sparky Anderson)

No quiero avergonzar a ningún otra cátcher comparándolo con Johnny Bench. (Sparky Anderson)

Si alguna vez encuentro un pitcher con velocidad, una buena curva y una slider, seriamente consideraría casarme con él, o al menos proponérmele. (Sparky Anderson)

Mi ideal acerca de dirigir es darle la bola a Tom Seaver y sentarme a verle pitchear. (Sparky Anderson)

Los peloteros tienen dos cosas que hacer. Jugar y mantener la boca cerrada. (Sparky Anderson)

Lo genial acerca del beisbol es que cuando te haces viejo le dices a tus nietos las cosas buenas. Si ellos me preguntan acerca de 1989, les diré que tengo amnesia. (Sparky Anderson)

La única razón por la que voy a venir mañana es que el calendario dice que tengo que hacerlo (después de perder frente a los Mellizos 16-4). (Sparky Anderson)

Los jugadores hacen a los managers, nunca al revés. (Sparky Anderson)



No soy amigo-amigo de los jugadores. Si ellos necesitan u amigo que se compren un perro. (Whitey Herzog)

Solo necesitamos dos jugadores para ganar el campeonato, Babe Ruth y Sandy Koufax. (Whitey Herzog)

Llevo en este juego unos 100 años, pero he visto nuevas maneras de perder que nunca antes supe de su existencia. (Casey Stengel)

Estar con una mujer toda la noche nunca le hizo daño a un pelotero profesional. En cambio es estar toda la noche despierto buscando por una lo que si les hace daño. (Casey Stengel)

Buen pitcheo detiene al buen bateo y viceversa. (Casey Stengel)

Si el presidente (Lyndon B. Johnson) quiere ver pobreza, que venga a ver mi equipo (Mets de Nueva York de 1964). (Casey Stengel)

Satchel Paige lanza la bola tan lejos del bate y tan cerca del plato cómo es posible. (Casey Stengel)

No me gustan los peloteros que empujan dos carreras y permiten 3. (Casey Stengel)

Se siente genial que bautizaran un estadio con mi nombre, especialmente después de haber sido expulsado de tantos. (Casey Stengel)

Tengo jugadores con malos relojes, no saben la diferencia entre mediodía y medianoche. (Casey Stengel)

Míralo (Bobby Richardson), no toma, no fuma, no masca Tabaco, no se acuesta tarde y aun así no puede batear 250. (Casey Stengel)

Dirigir es que te paguen por los jonrones que otros batean. (Casey Stengel)



El secreto de dirigir esta en mantener a los peloteros que te odian lejos de los que aún no se han decidido. (Casey Stengel)

Los Yankees no me pagan para ganar todos los días, sino 2 de cada tres. (Casey Stengel)

Ellos dicen que mis estrellas toman whiskey, pero he aprendido que los que toman batidos no ganan muchos juegos. (Casey Stengel)

Tenemos que aprender a alejarnos de los triple plays. (Casey Stengel)

Nunca vi un manager (Casey Stengel) que alterara tanta los line-ups y que pusiera jugadores por sus corazonadas, tan exitosamente. (Connie Mack)

El beisbol es casi la única cosa ordenada en un mundo muy desordenado. Si tienes tres strikes, ni siquiera el mejor abogado puede sacarte de este lio. (Bill Veeck)

Ver el entrenamiento de primavera es tan excitante como ver a un árbol formar su anillo anual. (Jerry Izenberg)

El beisbol es el único lugar en la vida, donde un sacrificio es verdaderamente apreciado. (Autor desconocido)

He llegado a la conclusión que las dos cosas más importantes en la vida son: los buenos amigos y un buen bullpen. (Bob Lemon, lanzador y manager)

No importa cuán buen manager seas, siempre vas a perder un tercio de los juegos; no importa cuán mal manager seas, siempre vas a ganar un tercio de los juegos; es el otro tercio el que hace la diferencia. (Tommy Lasorda, manager)

No te puedes sentar a reposar sobre la ventaja que tengas y preparar algunas jugadas, mientras esperas por el reloj. Tienes que lanzar la bola por el medio del plato y darle la oportunidad a los otros. Es por eso que el beisbol es el mejor entre todos los juego. (Earl Weaver, lanzador)

La cosa más fuerte que posee el beisbol de hoy son sus ayeres. (Lawrence Ritter)



El fanático de beisbol tiene el aparato digestivo de una cabra. Él es capaz de devorar todo un set de estadísticas con insaciable apetito, para después salir en busca de más. (Arthur Daley)

Un estadio de beisbol es el único lugar donde a las esposas no les preocupa que sus maridos se fijen en las curvas de otro. (Brendan Francis)

El beisbol es un juego diseñado para ser saboreado, no para atragantarse con él. Tienes tiempo de discutir entre cada lanzamiento y entre innings. (Bill Veeck)

Un crítico una vez caracterizó el beisbol como seis minutos de acción insertados en un drama de dos horas y medias. (Ray Fitzgerald)

Los otros deportes son solo deportes. El beisbol es un amor. (Bryant Gumbel)

Los verdaderos fanáticos del beisbol adoran los números. A ellos les encanta saborearlos en su boca como el vino Bordeaux. (Pat Conroy)

No me gusta el beisbol. No me gustan la mayoría de los jugadores de hoy en día. No me gustan los dueños. Adoro, sin embargo, el beisbol que está en la cabeza de los fanáticos. Adoro los sueños de gloria de los niños de 10 años y los recuerdos de los veteranos de 70 años. La mejor arena de beisbol está en nuestras cabezas, la que llevamos a los juegos, a las transmisiones televisivas y a los reportes de los diarios. (Stan Isaacs)

Las cosas podrían ir peor. Supón por un instante que tus errores fueran contados y publicados en el periódico día a día, como hacen con los beisbolistas. (Autor Desconocido)

El beisbol ha sido muy bueno con mi gente. Es la única manera que podemos agitarle un bate a un hombre blanco, sin que empiece un disturbio. (Dick Gregory)



La gran cosa acerca del beisbol es que hay crisis todos los días. (Gabe Paul)

He descubierto, tras 20 años moviéndome por el estadio, que el precio de los asientos es inversamente proporcional al conocimiento del juego. (Bill Veeck)

90 pies entre el plato y la primera base es lo más cerca que ha estado el hombre de la perfección. (Red Smith)

El beisbol (es triste decirlo) es solo un juego, si, y el Gran cañón del Colorado es solo un hueco en el medio de Arizona. (George F. Will)

El beisbol es como el juego de póker. Nadie quiere irse cuando está perdiendo, nadie quiere que te vayas cuando estas ganando. (Jackie Robinson, jugador)

Estar con una mujer toda la noche nunca le hizo daño a ningún jugador de beisbol. Es estar toda la noche buscando una mujer lo que verdaderamente les daña. (Casey Stengel, manager)

El beisbol es una isla de actividad en un mar de estadísticas. (Autor desconocido)

La más grande experiencia en el mundo es ganar un juego en las mayores. La segunda más grande experiencia en el mundo es perder un juego en las mayores. (Chuck Tanner)

El beisbol es ballet sin música, drama sin palabras. (Ernie Harwell)



Las estadísticas de beisbol son como las chicas en bikini, enseñan mucho, pero no todo. (Toby Harrah, jugador y manager)

El beisbol es el único deporte que le dejamos a la gente común. Para jugar básquetbol tienes que tener 7 pies 6 pulgadas, para el football americano debes medir eso mismo de ancho. (Bill Veeck)

Si una mujer debe escoger entre atrapar un fly o salvarle la vida a un niño, ella de seguro decidirá por el niño, sin ni siquiera tener en cuenta si hay hombres en base. (Dave Barry)

Constantemente me preguntan qué hago cuando es invierno y no se juega beisbol, te diré lo que hago, me paro a mirar por la ventana y espero por la primavera. (Rogers Hornsby, jugador y manager)

El beisbol es el único terreno donde un hombre puede ser exitoso tres veces de 10 y aun así ser considerado excelente. (Ted Williams, jugador)

Estoy convencido que cada muchacho en su corazón prefiere robarse segunda base, en vez de un automóvil. (Tom Clark, jugador)

Solo necesitamos dos jugadores para ser contedientes. Babe Ruth y Sandy Koufax (Whitey Herzog, manager)



Hay tres cosas en la vida que verdaderamente amo: Dios, mi familia y el beisbol. El único problema es que una vez que comienza la temporada, cambio el orden un poco. (Al Gallagher)

El juego de beisbol es simplemente un colapso nervioso, dividido en 9 entradas. (Earl Wilson)

Cuando chico, mi ídolo era el conejo Bugs Bunny, porque vi un animado donde él jugaba beisbol, ese animado donde él cubría todas las posiciones y no había nadie más en el terreno que él. Ahora que lo pienso mejor, Bugs Bunny sigue siendo mi héroe. Tienes que adorar un beisbolista como ese. (Nomar Garciaparra, jugador)

No soy amigo-amigo de mis peloteros, si ellos necesitan algo que se compren un cachorro. (Whitey Herzog, manager)

No me gusta jugar al golf. Cuando le pego a una bola me gusta que alguien la persiga. (Rogers Hornsby)

El beisbol ha sido bueno conmigo desde que deje de intentar jugarlo (Whitey Herzog, manager)

El beisbol es el único deporte que conozco donde estando uno a la ofensiva, el otro equipo controla la pelota. (Ken Harrelson)



No me interesa cuanto tiempo has estado en el juego, nunca lo has visto todo. (Bill Veeck)

Es duro ganar un campeonato, pero más duro aun es perderlo. (Chuck Tanner)

Uno tiene que ser un hombre para vivir de jugar al beisbol, pero tiene que haber mucho de niño en uno también. (Roy Campanela)

La diferencia entre un jugador nuevo y otro viejo está en la chamarreta. A los jóvenes les importa el nombre que tienen en la parte de atrás, mientras que los veteranos le dan mayor importancia al nombre que llevan delante. (Steve Garvey, jugador)

Lo único malo en ganar el Gallardete de la Liga es que tienes que dirigir en el Juego de las Estrellas el próximo año. Yo prefiero ir de pesca por tres días. (Whitey Herzog, manager)


Comentarios

  1. Falta el mejor:
    El juego no se acaba hasta que se acaba (Rodolfo García)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa frase ee mucho mas vieja, ni habia nacido el peaado ese de Rodolfo

      Borrar
  2. LA VIDA ES UN JUEGO......EL BEISBOL ES SERIO.....

    ResponderBorrar
  3. Otra del Rodo: "del mal el menos."

    ResponderBorrar
  4. AMIGOS LA FRASE "EL JUEGO NO SE ACBA HASTA QUE SE TERMINA", QUE ES LA FRASE ORIGINAL, ES DEL YOGGY BERRA, OTRORA RECEPTOR DE LOS YANQUIS DE NEW YORK.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es correcto! Yogi Berra es el tipo!!! Aquí la confirmación de ay frase: http://es.m.wikiquote.org/wiki/Yogi_Berra

      Borrar
  5. El juego no se acaba hasta que no se acaba ! no es de Rodolfo garcia , sino me equivoco eso lo decia Ruben Rodriguez , que tambien decia que el juego guarda sus mejores emociones para los finales , a asi como otras frases que ho usa estos narradores...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que yo sepa ese Rodolfo no es original ni para crear frases. En Cuba no solo el béisbol está en crisis, tambien la narración

      Borrar
  6. Buenísimas las frases, cuando vi que la lista era tan larga pensé que ni por casualidad iba a leerla completa y justo acabo de terminarla sin perderme una!!!...una curiosidad sobre la frase de Lasorda acerca de ganar un tercio y perder un tercio de los juegos: en este momento Santi Spíritus tiene 25 y 12, es decir trabaja para un 67 % por lo que Yosvani Aragón ha cumplido con ganar el tercio intermedio completo, mientras que Artemisa tiene 12 y 25, así que ha ganado casi la tercera parte (la que asegura Lasorda que gana cualquier manager), pero Lombillo no ha podido lograr nada del tercio intermedio (lo pongo sólo como curiosidad no para evaluar la calidad de este o aquel manager)… En cuanto a la frase de Casey Stengel: “los Yankees no me pagan para ganar todos los días, sino 2 de cada tres”, sería genial que Víctor Mesa pudiera cumplir con ella ahora, pues eso nos pondría automáticamente en semifinales!!!... En relación con la frase de Toby Harrah: “las estadísticas de beisbol son como las chicas en bikini, enseñan mucho, pero no todo”, la considero muy real y es por eso que puedo entender que un manager seleccione determinados peloteros por encima de otros a pesar de lo números, pero entonces vuelvo sobre una batalla que los aficionados debemos ganar y es que se televisen íntegramente las conferencias de prensa y que además los periodistas se preparen bien para hacer sus preguntas, con eso quedarían por lo menos explicadas las razones, aún cuando uno finalmente no esté de acuerdo con los argumentos… Por último quería comentar la frase de Bob Woolf sobre la negociación del contrato de Bob Stanley con los Medias Rojas porque, entre otras interpretaciones, puede ser aplicada a la preferencia por un jugador según el rol que este va a desempeñar en el equipo y la importancia de elegir las estadísticas que tengan que ver con ese rol. Por ejemplo, para evaluar a Alexander Rodríguez prefiero mirar el número de carreras que el equipo contrario anota en el inning que él releva, antes que su promedio de carreras limpias,
    saludos CM.

    ResponderBorrar
  7. LA FRASE "EL JUEGO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA", ES DEL EX CATCHER DE LOS YANQUIS YOGUI BERRA.

    ResponderBorrar
  8. El caballo de los caballos es la frase mas estupida que he oido de su arsenal de vulgaridades y estupideces.
    Otra cosa, eso lo dijo el gran Yogi Berra y no el anormal de Rodolfo Garcia.

    ResponderBorrar
  9. Yogui Berra, de donde sacan que es del RODO

    ResponderBorrar
  10. Rodolfo y el otro son peores que Eddy y hector o sea como victor mesa ,es decir junto a pestano el circo nacional ,!que pena! la verdadera frase brillante de Rodolfo estamos :a 3 out s de San Francisco

    ResponderBorrar
  11. Esa frase fue de el gran Yogui Berra, famoso por decir frases sin sentido o que no aportaban nada. Rodolfo la copió creyendo que estaba diciendo algo grande. Ahí les va otra del gran Yogui:
    "¿Quién dice que estoy en un slump? Lo que pasa es que no estoy bateando."

    ResponderBorrar
  12. ES VERDAD QUE EL RODO EN LO UNICO QUE DA ES EN EL BASQUE , PERO BUENO, HAY SE VIAJA POCO Y POR POCO TIEMPO.

    ResponderBorrar
  13. ME CAI POR DESCUIDO Y ME PUSIERON UN PARCHE.(esto lo dijo el caballero de paris al ser enyesado de una fractura en un brazo,disculpen que me fiu de la pelota.

    ResponderBorrar
  14. En Colombia decimos que el Beisbol es tan original, que es el único deporte que se juega con pelota redonda que viene en caja cuadrada.

    ResponderBorrar
  15. El gran Bobby Salamanca debe estarse retorciendo en su tumba o tal vez tapándose los oídos en el cielo para no escuchar la ensarta de disparates e incoherencias que salen de la boca de Rodolfo García y Modesto Aguero... son tan malos que ya estoy empezando a extrañar a Iván López que ya es mucho decir jajajajaja

    ResponderBorrar
  16. Tamaña incredulidad, Rodolfo García, pero la culpa no es suya, estimado amigo. El culpable es el propio Rodolfo, que cada vez que la usa debe decir .....parafraseando al gran Yogi Berra o sencillamente, como dijera Yogi Berra, " el jueg .... ........"

    ResponderBorrar
  17. Anónimo.....lávese la boca primero para mencionar a Eddy Martin, usted no respeta a las personas que se lo merecen.......es evidente que usted no comparte la ideología de Eddy, pero eso no quiere decir que no lo respete.

    ResponderBorrar
  18. A mi juicio está muy bueno el artículo, pero por favor cuando se hable en serio sobre comentarios y frases no se deben mencionar al par de energúmenos llamados Rodolfo García (el del gran plagio) y Modesto Agüero, el que en un programa de TV dijo valientemente que la pre selección era una trampa y después cobardemente se retractó. En el escrito faltan las dos frases mas importantes del ilustre YOGI BERRA, con mayúsculas, lamentablemente fallecido hace poco....la primera ya mencionada en los comentarios, la del plagio de Rodolfo y la otra,,,,,"el juego de beisbol es 90% mental, el resto es la aptitud, que se tenga"......

    ResponderBorrar
  19. Una anécdota, que pudiera ser una frase, sobre todo el final.....en un juego entre los White Sox y los Yankees estaba como corredor en primera Nellie Fox y Jim Landis bateó hit al RF, Fox excelente corredor dobló por segunda, pero Roger Maris el RF de los Yankees, uno de los brazos más potentes de los rf de las grandes ligas, junto con Clemente, Furillo y otros, lo enfrío en tercera base con un tiro perfecto. Al López, el manager de los White Sox, se viró y le dijo a sus jugadores en el dogout. Ustedes ven esta jugada se da cada 100 años (por supuesto, por la velocidad de Fox, la linea atrasada de Landis y la posición en que Maris tomó la bola, siendo derecho).......en el séptimo inning se presenta una situación similar y de nuevo linea extraviada de Landis y Fox dobló por segunda y de nuevo out en tercera.......entonces viene la frase....Al López se viró y le dijo a sus peloteros...."que rápido pasan 100 años en América"....

    ResponderBorrar
  20. muy interesante tu blog y muy buenas frases sobre el beisbol, muchas felicidades y exitos.

    ResponderBorrar
  21. por favor díganme donde encuentro la frase completa. quiero ponerla en un estadio de beisbol amateur " QUIEN HACE DAÑOS A UN ESTADIO DE BEISBOL..........." GRACIAS ANTICIPADAS. mandar si pueden a correo benignoalonso@prodigy.net.mx

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook