Despaigne viajó hoy a México para incorporarse a Los Piratas de Campeche


Tomado de ZonaDeStrike.

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez viajó hoy a México para incorporarse por segunda temporada consecutiva a Los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Despaigne Rodríguez -quien jugó la temporada cubana con la selección de Granma, en la primera etapa, y luego como refuerzo de Santiago de Cuba- mantiene un contrato de trabajo desde el pasado año con la franquicia mexicana.

El guardabosque granmense estará en esta oportunidad bajo las riendas del manager también cubano Jorge Fuentes Fleitas, quien fue adquirido por Los Piratas para que tomara el timón de la nave filibustera.

En la pasada campaña el recio bateador criollo se despidió con average de 338, luego de actuar en 33 partidos, en los que acumuló 133 veces al bate, ligó 45 imparables (seis dobles y ocho jonrones) y remolcó 24 carreras.

Además, recibió 27 ponches, cuatro bases por bolas, estafó tres almohadillas, fue cogido robando en una ocasión, tuvo un por ciento de embasado de 364, slugging de 564 y 928 OPS.

A la defensa cubrió la paradera derecha -además jugó en el izquierdo- y cometió un error. Terminó con el tercer mejor average de los Piratas, a pesar de no acumular la cantidad de comparecencias necesarias para ser considerado en la listas de los mejores bateadores de la campaña.

El granmense vivió su momento cumbre en en el béisbol profesional cuando, el 3 de julio, bateó de 6-6 e igualó un añejo récord de más hits en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en poder del también criollo Martín “El Inmortal” Dihigo y del icono local Daniel Fernández Méndez.

El criollo fue el único de los tres jugadores de la Isla adquiridos por los Piratas -además de Michel Enríquez Tamayo y Yordanis Samón Matamoros- que terminó jugando la temporada, después de un acuerdo histórico con la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), que marcó el inicio de la inserción de los peloteros cubanos activos en el béisbol rentado.

Hasta ahora se desconoce si otro pelotero de la Isla siga los pasos de Despaigne Rodríguez.

Los Piratas aparecen hoy en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de Zona Sur, con cuatro victorias y cinco derrotas.

Comentarios

  1. pronto le diran Despaigne el millonario, pues como nadie mas esta en eso.

    ResponderBorrar
  2. Oye de malas confirmame esto, dicen que a Yulieski le van a dar un contrato millonario, literalmente, en Japon?

    ResponderBorrar
  3. Agustin Rodriguez
    lo q tie que hacer es crusar la frontera.

    ResponderBorrar
  4. Buenos días, solo quiero felicitar a Daniel pro este bolg. Bendiciones hermano!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook