Jorge Fuentes despedido de los Piratas de Campeche.


Tomado de beisbolencuba.com

La noticia me sorprendió: la directiva de los Piratas de Campeche, de la Liga mexicana de béisbol, despidió al director pinareño Jorge Fuentes. La razón de esta súbita decisión está relacionada con el escándalo que rodea al equipo, tras conocerse una denuncia contra un pelotero por abuso sexual de una menor.

De acuerdo con el Expreso de Campeche, “los hechos se suscitaron el pasado sábado en la noche en Aguascalientes, luego del juego entre los Rieleros y los Piratas, donde la muchacha afectada habló por celular con uno de los Piratas de nombre Abel, con quien quedó de verse después.

La menor llegó al lugar de la cita, pero fue recibida por otros dos jugadores. Uno de ellos, de barba y cabello café, estaba sentado en la cama, mientras que el que abrió la puerta tenía barba y cabello negro, y a este le preguntó la joven por la persona que buscaba. Los peloteros le dijeron que no estaba ahí, pero la hicieron pasar, siendo ese el momento en el que el sujeto de barba y cabello negro se le fue encima.

Ahí, el jugador le quitó la blusa a la fuerza y comenzó a tocarla, por lo que ella comenzó a gritar. Debido a que no dejaba de pedir auxilio, el agresor se molestó, se quitó de encima de ella y la sacó de la habitación. En ningún momento de lo ocurrido, ni después de salir del lugar del abuso, la menor tuvo contacto con ‘Abel’. Ya en los primeros minutos del domingo la joven se trasladó a la Policía Ministerial a interponer la denuncia”, termina el reporte del medio online.

Cuando los periodistas le preguntaron a Fuentes por este caso, el cubano aseguró desconocer la denuncia. “Yo desconozco el tema, hasta el momento no sé nada”, dijo.

El club, en un escueto comunicado, dijo: “Roque Sánchez Golib, asume el timón de la nave filibustera en forma interina a partir del día de hoy. De igual manera el Sr. Jorge Fuentes Fleitas, deja el equipo de los Piratas de Campeche, a quien la directiva campechana le reconoce su empeño y dedicación.”

Fuentes, reconocido como el mentor más ganador en la pelota cubana, solo estuvo al frente del equipo en 17 partidos y concluyó con marca de 8 y 9. Los Piratas están separados a cuatro juegos del líder, Ciudad del Carmen. Esta es una pésima noticia para los seguidores del béisbol cubano y, ojalá me equivoque, podría entorpecer la incorporación a este equipo de otras figuras. Alfredo Despaigne ya está en México y se espera su debut ante los Diablos Rojos.

¿Qué argumentos utilizó la directiva de los Piratas para el despido? Esperemos por más noticias, pero todo parece indicar que le achacan a Fuentes “poco control sobre la disciplina del equipo”.

Comentarios

  1. Ahora van a mandar a buscar a segundo Mesa para que ponga diciplina alla.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook