La Serie empieza en septiembre. Sub-23 en unos días.

La Serie Nacional de beisbol cubano empieza en septiembre próximo.
El primer campeonato nacional de béisbol para menores de 23 años comenzará el próximo día 29 con similar formato al élite, dijo aquí Higinio Vélez, director del deporte.


“Tendremos la clasificatoria en cuatro grupos: Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Holguín serán las sedes”, informó hoy en conferencia de prensa.

En predios yumurinos pugnarán además del elenco de casa, Isla de la Juventud, Pinar, del Río y Artemisa, mientras que Cienfuegos acogerá a La Habana, Mayabeque y Villa Clara.

Holguín hospedará a Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, en tanto Ciego de Ávila se hará cargo de Camagüey, Las Tunas y Sancti Spíritus.

Cada elenco contará con 25 jugadores con 23 años como edad tope y con idéntica reglamentación de pitcheo que la Serie Nacional de mayores.

La etapa clasificatoria será a ocho vueltas con 24 juegos para cada equipo hasta el 28 de agosto, para dos días después y hasta el nueve de septiembre se enfrenten los seis mejores (los cuatro líderes de grupo y los dos más sobresalientes en general). Del 11 al 16 se celebrará el play off de cinco partidos a ganar tres comenzando en la sede del segundo de más ganados.

Los horarios serán los mismos de la Serie Nacional con inicio a la una y media de la tarde donde no hay luz artificial y siete y cuarto de la noche don exista, mientras los sábados serán a partir de las cuatro y cuarto de la tarde y los domingos desde las 2 y 15 pm.

En caso de que hay que jugar –por lluvia- doble juego, será a partir de las 10 a.m.

Los equipos tendrán reserva, pero no habrá altas y bajas y los cambios serán por lesión

Todos tendrán el nombre de las provincias, excepto La Habana que no llevará el de Industriales.

Todo ello tendrá confirmación o cambio en el congresillo en cada sede el 28 próximo a las cinco de la tarde.

Vélez Carrión igualmente informó que la LIV Serie Nacional será inaugurada el 21 de septiembre venidero en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

También un equipo infantil de menores de 13 años viajará en breve a Puerto Rico del 27 de julio al cinco de agosto, otro sub-15 representará al archipiélago en el mundial de la categoría en México, y un tercero contenderá en Colombia por el Centenario del béisbol en la liga de Bolívar.

Este último lo dirigirá Víctor Mesa, anunció a la prensa el igualmente presidente de la Federación cubana.

Comentarios

  1. Y "el loco" Mesa sigue metido en todos los potajes, je, je, je.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook