Al Fin el Hall de la Fama del Baseball Cubano


Miñoso es de los primeros que nos vienen a la mente al escuchar del Salón de la Fama del Beisbol Cubano.
Tomado de ElPalcodelaHistoria.

Escrito por Marcelo Cárdenas Rojas

Amigos,

El sábado 16 de agosto el conocido amante del baseball (y del equipo Industriales) Ian Padrón, director del documental “Fuera de Liga” hizo una comparecencia en un programa de la televisión donde anunció los pasos que se están dando para la apertura del museo del baseball cubano ó Hall de la Fama del baseball cubano, según el nombre que los ilustres miembros de la CNB decidan darle al final, pues aunque la idea no es de ellos ni los esfuerzos tampoco, al final son ellos los que se consultan, legislan y ejecutan todo lo referente a nuestro pasatiempo nacional.

Connie Marrero
Conrado Marrero. El guajiro del Laberinto

Ian Padrón recaba la ayuda de todos los amantes del baseball para que aporten su granito de arena en la materialización de este sueño de todos los seguidores del deporte nacional, para
recuperar las glorias de antaño para las nuevas generaciones y conservar a las glorias actuales.
De momento ya un escultor donó una tarja de Martín Dihigo y se rompió la inercia.
Martin Dihigo 1947
Martin Dihigo en México. 1947

Ian Padrón dejó la siguiente dirección de correo museopelotacubana@yahoo.com para que todo el que quiera colaborar con lo que sea o como sea se comuniquen con ellos. Pero estoy seguro que en menos de una semana tendrán que contratar varias secretarías (algunas voluntarias que pueden ser chicas azules) pues desde todos los rincones del país e incluso del mas allá lloverán los emails.
Creo que lloverán las ideas e iniciativas
Una Placa
Placa de José de la Caridad-Méndez Báez

De momento pueden intercambiar comentarios o hacer sugerencias a través de los blogs de baseball cubano alrededor de los cuales nos aglutinamos los que amamos el baseball.
Les propongo los siguientes:
http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/
Coco Béisbol | Radio COCO
http://www.beisbolencuba.com/
http://Universobeisbol.mlblogs.com
Swing Completo
http://www.cubadebate.cu/categoria/temas/deporte-temas/
https://www.facebook.com/groups/222151257802610/
Glorias del baseball cubano
Recuerda que cualquiera tiene en su casa, en su memoria o en su corazón un pedacito de la historia del baseball cubano.
¡! No te lo guardes!!
¡!Compártelo!!
Recuerda
Escribe a museopelotacubana@yahoo.com y además comparte tus ideas visitando los foros anunciados arriba

Comentarios

  1. Erick Pazos
    Mucha falta que hace. Y los a los pondran a todos ?

    ResponderBorrar
  2. Erasmo Eugenio Ramos García
    Muy buena idea, es triste ver como peloteros cubanos que brillaron en cuba y en otros diamantes fuera de la isla se les reconocen y se escucha de sus historia fuera de Cuba y sin embargo nustra juventud no conocen y muestra de ellos lo fue Pablo Garcia el cual se encuentra en el hall de la fama de varios paises y estoy seguro que le puedes preguntar a cualquier pelotero de VCL por el y no saben nada de su historia y tanto el como Alejandro Oms son orgullos de VCL y Cuba.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la idea del Hall de la Fama, creo que no estamos copiando de nadie pues nos hemos ganado el derecho de tener el nuestro propio, ademas nosotros los jovenes no tenemos informacion de las grandes estrellas de antaño.Tambien quisiera decrles que en mi caso soy INDUSTRIALISTA y tengo en mi casa una camiseta de Javier Mendez y si es incluido en dicho salon quisiera donarla para asi contribuir con un granito de arena a la creacion del Salon. Pueden ponerse en contacto conmigo por el correo william.mendoza@get.tur.cu

    ResponderBorrar
  4. Por favor William, contacta con Ian Padrón por el correo que aparece arriba. el te dirá como puedes ayudar. Gente como tú serán muy necesaarias. esto solo empieza ahora
    Marcelo ElProfe

    ResponderBorrar
  5. Daniel, quien paga el viaje de Antonio Castro a la serie mundial de ligas menores, su estancia en los Estados Unidos y sus reuniones y cócteles, etc?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook