Talento cubano en la Liga de Arizona de béisbol

Gerardo Concepción (Novato del Año 2011 en Cuba) no ha logrado subir a Las Mayores.

Tomado de PasiónMagazine.


Por José Luis Martínez/Especial para Pasión Magazine
jlmg93@yahoo.com
 
Cuatro cubanos estarán participando en la Liga de Otoño de Arizona
En el día de ayer se revelaron las nóminas preliminares de los seis conjuntos que componen la Liga de Otoño de Arizona (AFL por sus siglas en Ingles) y entre los peloteros que ya están inscritos aparecen cuatro cubanos y hay posibilidades de que otro criollo se sume a este listado.

De acuerdo con el sitio oficial de las Grandes Ligas los cubanos que estarán tomando parte en la edición número 23 de la AFL son los siguientes:
 
Gerardo Concepción (Chicago Cubs), Mesa Solar Sox
Dariel Álvarez (Baltimore Orioles), Glendale Desert Dogs
Raudel Lazo (Miami Marlins), Salt River Rafters
Daniel Carbonell (San Francisco Giants), Scottsdale Scorpions
 
Sobre un posible quinto jugador hay que esperar si en definitiva los Medias Rojas de Boston le dan la oportunidad al jardinero Rusney Castillo, a quien firmaron hace pocos días por siete años y un monto record para un pelotero cubano de 72.5 millones de dólares. La AFL es una liga que se efectúa anualmente desde el año 1992 y su calendario es de 32 juegos.
Está compuesta por dos divisiones de tres equipos cada una, cuyos líderes se enfrentan después de concluida la etapa regular en un partido para definir el campeón de la competencia. En esta nueva edición participarán 20 de los 100 mejores prospectos de MLB.com, todos encabezados por Byron Buxton (1) y Addison Russell (6).
Aparte de Cuba hay otros nueve países extranjeros que también estarán representados. La temporada del 2014 arranca el próximo siete de octubre y finaliza el 15 de noviembre cuando se juegue la gran final. Habrá un Juego de las Estrellas que está pautado para el primero de noviembre. 

Dariel Alvarez tuvo una campaña (2011) de 20 jonrones en Cuba.

Comentarios

  1. Caballeros, alguien sabe de la vida de Armando Rivero, Alexander Carrera??? yo pensaba que a esta altura ya estarian sonando.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook