A Rusney Castillo le gustaría jugar la Serie del Caribe.


Tomado de espndeportes, por Ralph Pagan.
CAGUAS, PUERTO RICO - Hubo mucha incertidumbre de su participación en el béisbol invernal boricua. El hecho de haber estampado su firma en un lucrativo contrato, previo a su debut en las Grandes Ligas, sumado a una lesión en la Liga de Arizona, tuvo en duda a la fanaticada de Puerto Rico.


Pero la excelente relación de Alex Cora con la organización de los Medias Rojas de Boston para la cual jugó y ganó un campeonato mundial, hizo posible que el cubano Rusney Castillo se integrara a los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker en la presente campaña. Y aunque próximamente el valioso jardinero terminará su breve paso en la Isla del Encanto, el propio jugador tiene palabras de agradecimiento por la experiencia vivida.

"Quiero darle las gracias Alex Cora por tenerme aquí con el equipo. He visto un grupo fenomenal y me he sentido muy bien, ya que ha habido una unidad y motivación muy buena, fuera y dentro del terreno. Eso es lo que me ha causado que me sienta muy bien en Puerto Rico, manifestó Castillo, firmado con un jugoso contrato de siete años por $72.5 millones por los Medias Rojas.

El propio jugador relató que le habían hablado del torneo puertorriqueño antes de su llegada, confesando que "es muy bueno también, ya que sirve de preparación para el torneo de las Grandes Ligas. Es un torneo bueno y hay muchos buenos prospectos, al igual que en Arizona donde estuve también", explicó sobre la liga de otoño que se juega al mismo tiempo".

Castillo, que se perfila como el posible patrullero central de Boston en la próxima campaña, se siente muy contento de jugar en Caguas, por la similitud entre Cuba y Puerto Rico. Pero a la misma vez lamentó su anticipada partida al manifestar que "desgraciadamente voy a tener que dejar el equipo, pero estoy agradecido de Alex Cora y el equipo por tenerme aquí y por todo el apoyo que me han brindado en este momento. Que sigan pa'lante", dijo el pelotero de 27 años que promedió .333 en 10 juegos en que vio acción en las Mayores, conectando 12 imparables, entre ellos un doblete y par de cuadrangulares, en 36 turnos oficiales con seis carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Sobre la posibilidad de que reciba el permiso para regresar a jugar con Caguas, Castillo no ocultó su interés de ver acción en la Serie del Caribe que precisamente será en suelo boricua. El clásico caribeño se jugará en Puerto Rico en el legendario Estadio Hiram Bithorn del 2 al 8 de febrero de 2014 que ubica en la ciudad capital de San Juan.

"Cuba va a participar, pero si me dieran la oportunidad, estaría muy contento de jugar, como lo estoy hasta ahora. Si fuera con Caguas mejor, ya que se merece quedar campeón y representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe", indicó el jugador que ya es elegible al ver acción en la serie regular del torneo puertorriqueño.

Al mismo tiempo Castillo recordó sus inicios en el deporte y el tiempo que estuvo con la selección cubana antes de arribar a los Estados Unidos. "Empecé a los 11 años a jugar béisbol y estuve hasta los 26 años en Cuba", pero al mismo tiempo se mostró triste por el hecho de no haber jugado en el Clásico Mundial con su país.

"No tuve la oportunidad de jugar en el Clásico, ya que ese año me tuvieron en La Habana entrenando, porque me iban a llamar en caso de que Cuba le ganara a Holanda", rememoró sobre la derrota. "Pero me iban a llamar para la otra fase", aseguró el pelotero cubano, que siente un gran orgullo de haber recibido la mayor bonificación de un contrato para un jugador que haya desertado de su país.

"Me siento contento con ese contrato que me dio Boston y feliz a la vez. Siempre he mantenido la disciplina y el apoyo de la familia, que es lo fundamental. Lo que trato siempre de mantenerme, para seguir teniendo buenos resultados".

Ante la cercanía de los campos de entrenamiento de los equipos, Castillo no piensa en el momento sobre sus posibilidades de quedarse en el circo grande con Boston desde un principio. "No he pensado en eso. Solo pienso en la preparación y motivación para siempre ser mejor cada día. Y eso es lo que me da fuerzas para seguir entrenando", puntualizó.

Comentarios

Síguenos en Facebook