Yokohama ofrece 3 millones pero Yulieski aun no firma.


Tomado de espndeportes, por Damián Lorenzo Delgado Averhoff.
La renovación del pelotero Yulieski Gourriel con el Yokohama DeNA BayStar de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés) permanece estancada.


Trascendió que el pelotero espirituano, de 30 años, no ha renovado a pesar de que los representantes del equipo nipón, para el cual jugó en la última temporada, llevan alrededor de una semana en la Isla.

De acuerdo al artículo del diario Sankei Sports, el gerente general del club, Shigeru Takada, exteriorizó su preocupación por la demora en el acuerdo, dado que pensó que se llegaría a un consenso rápidamente.

En apariencia, tres millones de dólares por un año es la cifra que contempla Yokohama ofrecerle al jugador de cuadro que deslumbró a los scouts en el I Clásico Mundial de Béisbol (2006).

De ser cierto ese monto --el cual no está confirmado-- y concretarse la firma, Yulieski ganaría tres veces más de lo devengó en la temporada de 2014 (990 mil dólares).

Para los medios japonenses, el motivo del estancamiento es por causa del interés mostrado por los Gigantes de Yomiuri en sumar al cubano a sus filas.

Los Gigantes son la franquicia más poderosa de Japón y tal parece que estarían dispuestos a mejorar cualquier oferta de los Yokohama DeNA BayStar.

Gourriel tuvo una exitosa campaña 2014 con Yokohama en la NPB. En 62 partidos promedió .305 (239-73), pegó 22 dobles, 11 jonrones, impulsó 30 carreras, anotó 46, tuvo slugging de .536 y un OBP de .349. A la defensa cometió seis errores defendiendo la tercera base y la intermedia.

De firmar, por una u otra franquicia, el espirituano se uniría a Alfredo Despaigne como los únicos autorizados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) a jugar por segundo año sucesivo en Japón. Despaigne recientemente renovó por dos años y 4.2 millones de dólares --que pueden ascender a más de 6 millones con los incentivos-- con los Chiba Lotte Mariners.

En la temporada de 2104, además de Gourriel y Despaigne, jugaron en Japón con el beneplácito de la FCB Frederich Cepeda y Héctor Mendoza.

Comentarios

Síguenos en Facebook