Aqui el equipo Pinar del Rio (Cuba) a la Serie del Caribe 2015.


Tomado de Zona  de Strike, por Ibrahin Sanchez.
La Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) anunció hoy la nómina del Campeón Pinar del Río, reforzada en casi un 50 por ciento con los mejores peloteros de la Isla, para intervenir en la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, a desarrollarse del 2 al 8 de febrero próximo en San Juan, Puerto Rico.


La lista la integran tres rectores, 10 jugadores de cuadro, seis jardineros y nueve lanzadores y está encabezada por las estrellas locales Lourdes Gourriel Castillo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Frederich Cepeda Cruz, todos contratados por segunda temporada consecutiva en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

En el potente equipo que dirigirá el manager Alfonso Urquiola Crespo más del 90 por ciento de los jugadores tiene alguna experiencia en eventos internacionales de primer nivel y solamente no fueron convocados seis de los monarcas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La selección de Urquiola llevará a 12 de los integrantes del equipo de Pinar que ganó el título de la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB), incluidos los importados Roel Santos Martínez y Giorbis Divergel Rojas, lo que representa el 43 por ciento de los que irán a Puerto Rico, respecto al total.

Está previsto que Cuba debute el lunes día 2, a la 1:05 p.m, ante México; el martes descansará, un día después se medirá a Puerto Rico; el jueves 5 será rival de República Dominicana y el viernes finalizará la eliminatoria frente a Venezuela.

Hasta estos momentos la asistencia de los cubanos al torneo está sujeta al “desbloqueo” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, aunque Juan Enrique Puello Herrera – presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe- ha asegurado que no habrá problemas para que esto ocurra.

La mayor de las Antillas regresó a la llamada Serie Mundial del Caribe en la pasada edición de Isla Margarita, después de más de medio siglo ausente. En esta ocasión estuvo representada por Villa Clara, equipo que consiguió un solo triunfo y se ubicó en el quinto lugar con una victoria y cuatro derrotas.

Equipo de Pinar del Río a la Serie del Caribe

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío (Las Tunas), Frank Camilo Morejón (Industriales) y Yosvani Peraza Marín (Pinar del Río).

Jugadores de Cuadro: William Saavedra Valdés (Pinar del Río), Alexander Malleta Kerr (Industriales), David Castillo Velázquez (Pinar del Río), Yulieski Gourriel Castillo (Industriales), Luis Alberto Valdés Gutiérrez (Pinar del Río), Dainer Moreira Ramírez (Matanzas), Luis Yander La O Camacho (Santiago de Cuba), Donal Duarte Hernández (Pinar del Río) y Lourdes Yunielki Gourriel Castillo (Industriales).

Jardineros: Osniel Madera Madera (Pinar del Río), Alfredo Despaigne Rodríguez (Granma), Roel Santos Martínez (Granma), Giorbis Duvergel Rojas (Guantánamo), Yadiel Hernández González (Matanzas) y Frederich Cepeda Cruz (Sancti Spíritus).

Lanzadores: Yosvani Torres Gómez (Pinar del Río), Vladimir Gutiérrez Rodríguez (Pinar del Río), Erlis Casanova Callaba (Pinar del Río), Liván Moinelo Pita (Pinar del Río), Freddy Asiel Álvarez Sáenz (Villa Clara), Norge Luis Ruiz Loyola (Camagüey), Héctor Mendosa Ripoll (Isla de la Juventud), Jonder Martínez Martínez (Matanzas) y Yoanni Yera Montalvo (Matanzas).

Cuerpo técnico: Alfonso Urquiola Crespo (manager), Jorge Ricardo Gallardo Figueroa (entrenador), Alexander Urquiola Hernández (asistente), Mario Luis Valle Torres (asistente), Raciel Sánchez Echeverría (entrenador), Juan Carlos Oliva Pérez (entrenador), Andrés Cañarte Aymerich (médico), Reinier Acosta Cruz (psicólogo), Francisco Montesino Flores (fisioterapeuta), y Julio Alberto Candelaria Milián (delegado).


Comentarios

  1. Que clase de descaro que Frank Camilo Morejon, se a refuerzo de Pinar, si hoy no juega ni con Industriales jajajajajaja. las cosas de la pelota,ese es malísimo, ni a una calabaza le da

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook