El INDER declara que los "traidores" nunca volveran a integrar el Cuba.


El colega Aliet Arzola acaba de publicar una actualización de las contrataciones de los cubanos en la Liga Japonesa. Sin embargo, llama la atención que al final del trabajo menciona, que uno de los vicepresidentes del INDER (Jorge Polo), aclaró que ninguno de los peloteros considerados "desertores", tendrá opciones para integrar un equipo Cuba.

Duda esclarecida, les dejo con la nota del amigo Arzola, publicado en la revista OnCuba.


El Instituto Nacional de Deportes cubano (INDER) abrió sus puertas a la prensa especializada de la nación en aras de presentar sus nuevos rostros, con el Doctor Antonio Becali al frente, y también para hacer pública la contratación de seis deportistas del patio en ligas foráneas.

Hubo amagos e intenciones de establecer un diálogo sobre el deporte nacional, las perspectivas de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo, pero nada más tocarse el tema de las contrataciones la atención se desvió por completo y durante casi dos horas el intercambio fue intenso, válido para despejar muchas dudas al respecto.

De entrada, Arnaldo Batista, vicepresidente económico del INDER, quien también se encuentra al frente de todo lo relacionado a las contrataciones, reveló que Frederich Cepeda, Yulieski Gurriel, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza tendrán una segunda temporada de aventuras en el béisbol profesional japonés, presumiblemente con los mismos clubes que solicitaron sus servicios el año anterior.

A ellos se unirá Lourdes Yunielkis Gurriel, quien se espera juegue con el Yokohama DeNA Baystars, el mismo que contrató a su hermano Yulieski el año anterior, aunque este último, se especula,  pudiera pasar a una franquicia de mayor cartel dado su rendimiento previo.

“Todos están inscritos en la Liga Profesional de Japón, paso que permitirá su participación en la venidera temporada, aunque todavía no se puede hablar de que jugarán con un elenco u otro, ni tampoco el monto de las operaciones, todos esos detalles están en proceso de negociación”, aseguró Batista.

¿Una bomba la noticia? Para nada, esto es solo un secreto a voces que oficializan los rectores del deporte en el país, que dicen estar envueltos en un plan enfocado en mejorar a toda costa sus estrategias de comunicación, algo que muy bien sentaría en el sector de la prensa, muchas veces forzado a descifrar enigmas y enterarse de todo por rumores de terceros.

Sobre el propio tema de las contrataciones en el béisbol, Batista declaró que varios equipos asiáticos han manifestado su interés en examinar a los cubanos, por lo que se espera que en el futuro aumente la cifra de peloteros antillanos en suelo nipón o de Corea del Sur, otra nación con intenciones de fichar nuestros jugadores.

Por su parte, aclaró que el contrato de Alfredo Despaigne es por dos temporadas, aunque el club tiene la potestad de rescindir el mismo en caso de no quedar conformes con el rendimiento del toletero granmense, algo que ya le sucedió, por ejemplo, a Yordanis Samón el año anterior con los Piratas de Campeche de la Liga veraniega mexicana.

“Esas cláusulas se inscriben en los contratos, al igual que la máxima de que los jugadores sean liberados para defender las selecciones nacionales en eventos foráneos”, añadió Batista.

Al respecto, Jorge Polo, vicepresidente de Actividades Deportivas, dijo que “haremos todo lo posible por adecuar, poco a poco, el sistema de competencias nacionales a las contrataciones, de forma que no coincidan los certámenes del patio ni los compromisos internacionales con su desempeño en diversas ligas”.

De igual forma, expresó que estos fichajes influirán positivamente en la preparación y superación de nuestros atletas, y serán también un reconocimiento por su trayectoria.

En otro orden, esclareció que no ha existido acercamiento alguno entre las Ligas Mayores estadounidenses y la Federación Cubana de Béisbol, pasos que pueden llegar en un futuro a tono con el momento de incipiente renacimiento que viven las relaciones entre ambos países.

Sobre la posibilidad de que peloteros cubanos que jueguen en las Grandes Ligas u otro certamen profesional representen a Cuba en el Clásico Mundial del 2017, Polo afirmó que aquellos considerados “traidores” no tendrán la oportunidad de volver a vestir la casaca de las cuatro letras.


Comentarios

  1. O sea... la misma basura de siempre... no hay avance en el pensamiento de esta gente ni la habra nunca...

    Lastima q no haya un periodista en Cuba con los berocos bien puestos para preguntarle a este Jorge Polo q nadie conoce q opina sobre estas palabras de Antonio Castro: “Los aficionados no tienen por qué no poder ver jugar a sus peloteros aquí, ni hay razón para que estos vayan a jugar en otras ligas y luego no puedan volver a jugar con el equipo nacional cubano. Nuestros peloteros, que se formaron aquí, se ganaron el derecho de ir a jugar en otras ligas y medir fuerzas a un nivel superior. Deben poder hacerlo --sin miedo-- y volver a jugar con la selección nacional. Y luego, de una u otra forma, también jugar en las ligas cubanas. Así nadie perdería. Ellos no tienen por qué ser separados de sus familias, de sus amigos. Si usted camina por las calles y le pregunta a la gente, seguramente le dirán que ése es su sueño. Anhelan ver a estos peloteros jugando con el equipo nacional”.

    Y si eso es lo q anhela el pueblo, y supuestamente ese gobierno es del pueblo y para el pueblo, por que se empeñan en seguir llamando traidores a esos peloteros que el pueblo quiere ver en su equipo nacional????

    ResponderBorrar
  2. A ANONIMO 11:24
    Un saludo, percibo en su escrito que usted no sabe leer la letra pequeña de los Castro, Tony estaba hablando de los que ellos incertarian en MLB, NPB o cualquier otra liga bajo lo que ya el sabia se aprobaria un tiempo despues, "la politica de contratacion" bajo el control de ellos, y en 2do lugra Tony habla asi a medias por que es hijo del jeque y en esos momentos vice de la IBAF asi hace politica de buena gente, pero mientras F Y R manden en Cuba jamas perdonaran a los que se fueron, yo si conosco a Polo un mediocre Camagueyano, politologo y cagon, no tiene talento ni para se jefe de un CDR ah pero berborrea si tiene, por eso e Vice del INDER.

    ResponderBorrar
  3. Textualmente "Sobre la posibilidad de que peloteros cubanos que jueguen en las Grandes Ligas u otro certamen profesional representen a Cuba en el Clásico Mundial del 2017, Polo afirmó que aquellos considerados “traidores” no tendrán la oportunidad de volver a vestir la casaca de las cuatro letras".
    INSOLITO....el lobo puede cambiar el pelo, pero no el alma.

    ResponderBorrar
  4. Asi que cuba los forman ,los hace peloteros le pagan todo , despues se largan a ganar plata y cuba no gana ni un kilo , y hay que darle el chance a que jueguen en el equipo nacional... no me jodan , que paguen lo que deben primero y despues pidan el derecho a ponerse la camisa de las 4 letras....

    ResponderBorrar
  5. Así que cuba los forman ,los hace peloteros le pagan todo , después se largan a ganar plata y cuba no gana ni un kilo , y hay que darle el chance a que jueguen en el equipo nacional... no me jodan , que paguen lo que deben primero y después pidan el derecho a ponerse la camisa de las 4 letras...."

    En el contexto de tu opinión,deberías tener en cuenta también el aporte de esos peloteros al esquema podrido del socialismo y el consecuente abandono total a peloteros como Pierre,Mancebo,Telemaco,Lafita,Darcourt,Marqueti,etc.Donde pones la prioridad de ellos que aportaron a la gloria de esa enfermiza revolución y su máximo gánster.Camisa de 4 letras ,my ass,como se dice por acá,resolverle a tu familia,a tus hijos,tus padres ,esa es la prioridad de cualquier ser humano.Diatriba mierdera de los 60 que ya aburre.No terminan de crecer parecen pertenecer a esa casta de imbéciles que odian por odiar sin darle espacio a ninguna razón lógica.

    ResponderBorrar
  6. Quien necesita de esos peloteros es el equipo Cuba, no ellos. Cespedes, Puig, Chapman, Abreu.....son celebridades multimillonarias.... No lo olviden dirigentes temporales, en el 2017 el tal Polo, esta en Miami, o muerto de hambre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook