ExMetropolitanos, Jorge Rivero, se presentará a scouts de Los Padres.

El cubano Jorge Rivero tratando de seguir su sueño de llegar a Las Mayores.


El jugador cubano Jorge Arabeys Rivero Oña, estará presentándose este sábado, frente a cazatalentos de los Padres de San Diego, en su afán de llegar al máximo circuito del beisbol profesional del orbe.


Jorge Rivero, que mide 6 pies y pesa 185 libras, jugó en 2 temporadas en la pelota cubana, las del 2008 y el 2009, con Metropolitanos y abandonó la isla, en octubre de ese mismo 2009, a la antigua, en lancha.

Tuvo pesquisas por México y República Dominicana, antes de ser firmado en el 2011 por los Mets de Nueva York, donde se mantuvo por 4 años, en las Ligas Menores, sin pasar de Clase A, pero con aceptable average de 267 y OBP de 332.

Los Mets, sin embargo, no encontraron el plan ideal para el derecho, que nació en San Miguel del Padrón el 6 de enero de 1989, por lo que él mismo solicitó su liberación, que le fue otorgada una vez que la temporada de este 2014 terminó, a pesar que con el Savannah Sand Gnats tuvo sus mejores números en jonrones, remolques, extrabases y partidos, en su carrera en Las Menores.

Un total de 7 de las 9 posiciones posibles son las que ha jugado Jorge Arabeys (menos pitcher y cátcher) del 2011 a la fecha y vale destacar que Rivero en 405 entradas como jardinero no ha cometido errores en el beisbol profesional de los Estados Unidos, además de promediar 963 defensivamente en segunda base, su posición predilecta.

En Cuba estuvo en la preselección del equipo nacional Sub-18, en el 2007, con Yasmani Tomas, Adeinis Hechevarria, José “Candelita” Iglesias, Aledmis Díaz, Freddy Asiel Álvarez, Onelkis García y Dayan Viciedo entre otros.
Rivero en el año de su debut, junto a Jorge Milian, manager de Metropolitanos.

En sus 2 Series Nacionales, donde debutó con 18 abriles, bateó 270 en 66 partidos, fundamentalmente cubriendo los 3 jardines del equipo capitalino.

La presentación de Rivero frente a los cazatalentos de los Padres de San Diego, debe ser en los terrenos de la Universidad de Miami, aún sin ratificar, a la vez que esta nota no ha sido confirmada por la MLB o ninguna de las organizaciones asociadas a ella.

Les dejo con uno de los jonrones de Jorge Arabeys Rivero Oña, en este 2014, con el Savannah.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

Síguenos en Facebook