Ya están las visas, Cuba llega el sabado a Puerto Rico.

¿Terminó el drama? Bueno, al menos Cuba va a estra en la Serie del Caribe del 2015.

Tomado de ESPNDeportes.
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Algunos miembros de la selección cubana que viajará a Puerto Rico para la Serie del Caribe enfrentaron problemas para obtener sus visas para entrar al territorio estadounidense, aunque casi todos ya recibieron los permisos, confirmó el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.


"Hubo algunos problemas con las visas incluyendo la de Alfredo Despaigne, pero ya cinco de los seis que tuvieron problemas recibieron sus visados, tienen sus visas para viajar a Puerto Rico", dijo Juan Francisco Puello Herrera a The Associated Press el jueves en una conversación telefónica.

Puello Herrera no dio detalles sobre los problemas, pero dijo que se trató de algo rutinario que ya fue solucionado.

"Ya Despaigne tiene su visa y solo queda un visado por expedir. Cuba estará en la Serie del Caribe con su equipo completo y sin problemas", agregó el directivo.


Despaigne fue suspendido de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol por inscribirse con un pasaporte dominicano falsificado.

La Serie del Caribe inicia el lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico y contará con la participación de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Para que Cuba participe en la Serie del Caribe, la Confederación necesita un permiso especial de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC según siglas en inglés), y además los peloteros cubanos deben contar con los respectivos visados para viajar a los Estados Unidos.

Pinar del Río será el equipo representativo de Cuba en el evento regional.




Cuba llega el sabado.

SAN JUAN, PUERTO RICO -- Tras varias semanas de incertidumbre, al fin los directivos de la Serie del Caribe podrán dormir en paz. Y es que ya recibieron la noticia y confirmación que la novena de Cuba estará presente de forma definitiva en el evento a jugarse en Puerto Rico del 2 al 8 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan.

El licenciado Héctor Rivera Cruz, que preside la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, dijo en conferencia de prensa que la delegación de Cuba llegará a la capital sanjuanera tan pronto como el sábado 31 de enero, dos días antes del comienzo del evento regional.

"Del domingo que estaba pautada", llegarán un día antes. "Tienen un compromiso de venir a practicar a Puerto Rico antes de enfrentarse a los equipos de la Serie del Caribe y quiso venir antes", explicó el letrado sobre el anticipado arribo de la escuadra cubana.

Anteriormente el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), había asegurado en "un 99% de que Cuba va a participar". Sin embargo, en aquel momento, las visas para los jugadores y todo el cuerpo técnico y administrativo del equipo no habían sido aprobadas.

"No es correcto las informaciones que han salido, y que lamentamos mucho, que ponían en duda la participación de Cuba", dijo Rivera Cruz. "Ellos hicieron un compromiso con Puerto Rico y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe el año pasado, lo han renovado y tan cerca como el día de ayer (miércoles) el equipo lo tienen debidamente montado con las visas autorizadas por el Gobierno de los Estados Unidos", explicó el líder deportista boricua.

Incluso Rivera Cruz mencionó el compromiso de la Liga que preside en cuanto al pago de los pasajes, al asegurar que ya cumplió con esa parte del Comité Organizador del evento.

"Están debidamente pagados los pasajes por la Liga de Puerto Rico y el equipo organizador para tomar sus aviones a través de las líneas aéreas privadas para llegar el próximo sábado. Eso es un hecho y es una cuestión que no hay que dudarla", insistió.

El Lcdo. Rivera Cruz aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que cooperaron con el proceso, el cual redundó en resultados positivos. "A la oficina del Comisionado y de Washington correspondientes, incluso la participación de nuestro Secretario de Estado, para que se lograran que estas autorizaciones que corresponden en ley cuando se viaje en los Estados Unidos para cumplir con sus reglas y normas, que gracias a Dios se han cumplido".

"Ese equipo ha de estar aquí con sus 46 visas, de las cuales hay 28 jugadores que prácticamente ya están expedidas", dijo al identificar que en su mayoría los peloteros tienen sus permisos de entrada a Puerto Rico. "Solamente faltaban dos o tres que estaban en trámites finales, pero el equipo está

Comentarios

Síguenos en Facebook