¿Cómo debe ir Cuba al tope frente a Estados Unidos?



 
Del Primero al Seis de Julio próximo, Tope Cuba-USA en Carolina del Norte
Colaboración especial de Angel Riverón

La Serie Nacional sigue su paso en busca de los play off y se mantiene interesante la tabla de posiciones, pero en medio de todo esto se conoció desde hace unas jornadas, que ya tiene fecha oficial el tope Cuba Estados Unidos de este 2015, que se jugara en territorio norteamericano.


USA Baseball y la Federación Cubana de Béisbol anunciaron que los cinco desafíos tendrán por escenario el estado de Carolina del Norte, del primero al seis de julio.

El experimentado Ed Blankmeyer, tendrá las riendas del equipo de los jóvenes norteamericanos mientras Víctor Mesa llevará las del equipo cubano, Mesa recordemos, tiene hasta 2017 asegurado el puesto de director del equipo nacional, por decreto de la Comisión.

Según datos históricos desde que estos topes comenzaron en 1984 Cuba mayorea 65 victorias por 35, pero recordar que siempre asistieron nuestros mejores peloteros y aunque ahora igual, nuestro nivel actual no es el de antaño y me refiero en otras palabras a que estos equipos cubanos no son como aquellos.

Estos topes bilaterales Cuba – Estados Unidos desde que se reiniciaron en 2012 marchan 8 triunfos por siete favorables al equipo cubano, con dos barridas consecutivas, una proporcionada por los universitarios en 2013 y la devuelta por los cubanos el pasado año.

Aunque falta bastante para el tope me gustaría dejar claro desde ahora que Víctor Mesa tiene una nueva oportunidad para contender esta vez con peloteros que vienen en franco ascenso y probarlos y así dejar fuera a las figuras de la selección nacional, aunque el hecho de que algunos de ellos estén fuera por jugar en Japón tal vez ayude, porque nunca se sabe con los que deciden en la pelota cubana.

José Adolis García, Olber Peña, Liván Moinelo, Jesús Balaguer, Luis Abel Castro, Dainer Gálvez, Cionel Pérez, Dayron Blanco, Yadir Rabí, Urmaris Guerra, Yordanis Linares, Dennis Laza, Yordan Batista, Yurisbel Gracial, Yusmel Velásquez, Lázaro Blanco y cerradores como Danny Aguilera y José Angel García que aunque no son de los más jóvenes merecen el estímulo, son algunos de los nombres, y aunque faltan muchos, ellos bien pudieran hacer el viaje a Carolina del Norte.

Tras el tope vendrán los Panamericanos de Toronto y algunas de esas figuras bien pudieran integrar la escuadra nacional para ese evento. Desde ahora creo que el tope hay que verlo como eso, un tope, y que jueguen todos, que se prueben variantes y aunque siempre se busque la victoria, tener en cuenta que es más importante poner en práctica a hombres y estrategias, que consoliden el trabajo futuro para cuando de verdad ganar sea el objetivo.

En fin, que abogo para este tope ante los universitarios por un equipo Cuba de nuevos hombres, con talento para que lo demuestren, al final en 15 partidos desde 2012, con los peloteros de siempre, hemos sacado solo una victoria de ventaja ante los universitarios norteamericanos.

El escenario está planteado y ahora resta esperar, Solo falta que asistan peloteros que tengan mucho que probar, como dije antes y que primen los verdaderos objetivos que se deben sacar de un tope, antes que el championismo que siempre caracteriza a nuestros directivos beisboleros, ¿Y a ustedes, que les parece?

Comentarios

  1. Que seguirán con la política de querer ganar a cualquier precio, como siempre. Querrán seguir sumando triunfos después del espejismo de la Serie del Caribe.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook