¿Dayán Viciedo para Toronto?


Dayan Viciedo aun no firma para la temporada del 2015.


Por José Luis Martínez Especial para Pasion Magazine

joselmg93@gmail.com


En la pasada temporada muerta del béisbol de las Grandes Ligas los Medias Blancas de Chicago fueron uno de los equipos que más titulares se ganó tras la contratación de varios agentes libres. Esto trajo consigo que el conjunto de la Ciudad de los Vientos excluyera de sus futuros planes al outfielder cubano Dayán Viciedo, quien hace alrededor de un mes fue puesto en asignación y posteriormente su antiguo club lo liberó.


Hasta este instante Viciedo no ha sido contratado por ninguno de los 29 equipos restantes de las mayores, pero un elenco que debería estar interesado en sus servicios pudiera ser los Azulejos de Toronto.

Recientemente ese conjunto anunció que su patrullero izquierdo, Michael Saunders, se perderá la primera mitad de la temporada debido a una lesión de una rodilla, lo que significa que ahora la lucha por esa posición se concentra básicamente en jugadores de bajo rango como son los casos de Andy Dirks, Ezequiel Carrera y Chris Dickerson.

Por lo tanto no es descabellada la idea de que la gerencia de Toronto pudiera contratar a Viciedo teniendo en cuenta que a pesar de haber registrado en la pasada contienda un pobre OBP de 280, así como ocho errores a la defensa, el cubano si brinda mucho más poder que los posibles candidatos por la plaza vacante del bosque izquierdo.

Así lo refleja los jonrones y las carreras impulsadas, pues Viciedo (21 HR y 58 CI) obtuvo en el 2014 mejores dividendos en ambos departamentos que la suma total de los números que alcanzaron todos los jardineros que tienen los Azulejos en su plantilla para este Spring Training (excluyendo a José Bautista).

JARDINEROS DE TORONTO (NÚMEROS DEL 2014)

Kevin Pillar (2 HR y 7 CI)

Dalton Pompey (1 HR y 4 CI; prospecto 43 deMLB.com)

Chris Dickerson (2 HR y 6 CI)

Caleb Gindl (0 HR y 0 CI en 8 juegos)

Ezequiel Carrera (0 HR y 2 CI)

Andy Dirks (lesionado en el 2014; 9 HR y 37 CI en el 2013)

Anthony Alford (sin experiencia en MLB)

Dwight Smith Jr. (sin experiencia en MLB)

En caso de que ocurriera esta supuesta contratación los rivales de Toronto se tendrían que enfrentar diariamente a cuatro peloteros que el año anterior se llevaron las cercas en más de 20 ocasiones. José Bautista (35 HR) Edwyn Encarnación (34 HR) Josh Donaldson (29 HR) Dayán Viciedo (21 HR)

Por el momento los Azulejos no han hecho ningún comentario con respecto al villaclareño, en realidad su nombre ha sonado bien poco en los últimos días, pero ya sea el conjunto canadiense o cualquier otro equipo, Viciedo debe ser uno de los tantos cubanos que estarán presentes este año en la Gran Carpa.



*Al momento de la redacción de este artículo se filtró el rumor de que posiblemente Oakland le ofreció un contrato de Liga Menor a Dayan Viciedo.

Comentarios

Síguenos en Facebook