Yasmani Tomas dio 3 hits y se sacudió parte de la sombra.

Yasmani Tomas necesita algunes ajustes, pero debe lucir a la altura de su contrato

El cubano Yasmani Tomas tuvo tarde de lujo este lunes, al pegar 3 imparables en igual cantidad de veces al bate, para sacudirse la sombra que han intentado hacerle varios comentarios de los medios, en referencia a su contrato y la verdadera calidad del ex industrialista.


El asunto es que desde que llegaron las contrataciones de peloteros salidos de Cuba, la danza de los millones y el boom con los nuestros, se espera que alguien se convierta en un fracaso, cosa lógica, pues hasta ahora todo ha ido a la mano de los planes y lo que han sugerido los scouts es lo que ha ocurrido, en muchos ha sido mejor.

Pero es razonable que pueda ocurrir que uno de esos contratos multianuales multimillonarios termine en un engaño, ya que al final la realidad es una: son peloteros que jamás han jugado como profesionales y mucho menos en Estados Unidos.

No obstante, el caso que nos ocupa es que Tomas disparó jonrón en su tercera vez al bate, que propulsó empate y ventaja, en lo que consiste como su segundo bambinazo del Entrenamiento de Primavera.

Ahora el capitalino que juega con Arizona llevó su average a 267, con 5 extrabases y 7 remolques y aunque está por definirse la posición que ocupará a la defensa, la óptica sobre su presencia con el Diamondbacks cambió un poco, tras la demostración de ayer.

A Yasmani le queda imponerse a puro palo y pasar a ser otro de nuestros compatriotas enorgulleciéndonos en Las Mayores. El talento está, la adaptación queda en sus manos, literalmente.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu


 

Comentarios

Síguenos en Facebook