Alfredo Despaigne conecta su primer jonrón de la temporada en la Liga Japonesa


Por Ibrahín Sánchez
El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó este sábado su primer jonrón de la temporada en la victoria 7-3 del Chiba Lotte Marines contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Despaigne Rodríguez –cuarto bate y jardinero izquierdo- encontró a dos corredores en circulación y le sonó estacazo de vuelta completa al abridor Takahiro Norimoto para poner delante 4-2 a los Marineros, en la parte alta del tercer episodio.

El criollo tuvo la mejor jornada en lo que va de su segunda incursión en la NPB pues acumuló además un indiscutible y un boleto, aunque se tomó un ponche.

Ahora en ocho partidos promedia para 233 (30-7), con cuatro anotadas, cuatro impulsadas, seis abanicados y tres bases por bolas.

Despigne conectó 12 vuelacercas durante la pasada temporada en la NPB para un promedio de uno cada 13,42 veces al bate (161).

Por su parte el también cubano Frederich Cepeda Cruz batea para 222 con el equipo de Ligas Menores (Ni-gun) de los Gigantes de Yomiuri.

Cepeda ha intervenido tres partidos y acumula dos hits en nueve veces al bate –entre estos un tubey-, además tiene una carrera anotada, dos remolcada dos, par de ponches, un boleto, 300 slugging y 333 OBP.

Comentarios

Síguenos en Facebook