La última (des)gracia del programa Beisbol Internacional en Cuba

La televisión cubana redujo los lanzamientos que vio Soler, de 21 a 5, con tal de tenerlo poco tiempo en la pantalla

Llámele censura o como le plazca, pero el programa Beisbol Internacional, de la televisión cubana, ha estado plagado de recortes y ediciones incluso antes de nacer. La noche de ayer domingo, no fue distinta a ninguna otra y nuevamente la mano inquisidora de Danilo Sirio y compañía le dio “tijera” al partido trasmitido, en este caso Cardenales de San Luis versus Cachorros de Chicago.


Antes de continuar, les dejo con la queja del colega de Caibarién, Ibrahín Rojas, en su muro de Facebook:

PROGRAMA DEPORTIVO DE LA TELEVISIÓN CUBANA EDITA VECES AL BATE DEL CUBANO JORGE CARLOS SOLER EN JUEGO DE MLB TRANSMITIDO ESTE DOMINGO.

El programa Béisbol Internacional transmitió anoche en Cuba el juego inaugural de MLB entre Cardenales de Saint Louis y Cachorros de Chicago, donde jugó por este equipo el jardinero cubano Jorge Carlos Soler.
Llamó mi atención que las veces al bate de Soler eran muy cortas, solo cinco lanzamientos en cuatro turnos al bate, lo que me resultó sospechoso.
Hoy revisando el box score de ese juego del 5 de abril observo que Soler vio 21 lanzamientos en ese partido.
O sea que editaron las veces al bate del cubano para que los televidentes vieran lo mínimo del prometedor toletero antillano, al cual muchos especialistas consideran favorito para discutir la distinción de Novato del Año de la Liga Nacional en 2015.
Sin comentarios.


Algunos diran, “pero bueno es un paso de avance que trasmitan juegos donde participan peloteros del patio” y es cierto, excelente “alarde” de transparencia, pero si ya decidieron hacerlo, si tuvieron las agallas, ¿Qué sentido recortar los lanzamientos que vio Jorge Soler, cuando en realidad Cuba entera debería estar orgullosa de su desempeño en Las Mayores?

Nada que damos un paso para adelante y dos para atrás. Igual muy contento porque en la isla “algo” puedan ver de los nuestros en las Grandes Ligas.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Una muestra mas del dominio absoluto de la prensa y el estado manipulando los hechos a su antojo. Solo superada por NorKorea, otro imperio de familiares y desmadrados. Mira que atacarle el beisbol a los cubanos! Y luego las grandes ligas se interesan por Cuba, cuando el tirano fue el primer enemifo del beisbol profesional. No deberian participar en el clasico ni en l;a serie del Caribe.

    ResponderBorrar
  2. Saludos,
    Por favor, seamos equilibrados en los comentarios, es cierto que es un infortunio lo que nos ha caido a los Cubanos , con toda esa calaña de zabandijas en el poder todavía. Pero no se debe, ni se puede, afectar a los jugadores que están teniendo la Serie del Caribe y el Clásico como vitrina, para después dar el salto a las Grandes Ligas. Una cosa es el (des)gobierno y otra bien diferente son los ciudadanos.
    De todas maneras, aunque intenten seguir tapando el sol con un dedo, éste seguirá saliendo cada mañana y escondiendose cada tarde. Por lo que, los manipuladores y oportunistas, pueden continuar siguiendo las órdenes de los mandamases, que nadie va a cerrar la pila, ya eso no hay quien lo detenga.
    OPS

    ResponderBorrar
  3. Asi es Daniel, algun dia espero toda esa falsedad y oscurantismo deportivo cambie y se muestren a nuestro pueblo todos los talentos y deportistas cubanos q brillan en las disimiles canchas del mundo, (no solo beisbolistas), asi los fanaticos en la Isla no tendran q deslizarse a "hurtadillas" por internet buscando el quehacer d sus idolos prohibidos....

    ResponderBorrar
  4. En estos momentos, estoy fuera de Cuba, pero me imagino que nunca dijeron que Cespedes ganó par de veces el Derby de Home Run

    ResponderBorrar
  5. No tengo la desgracia de conocer al tal Danilo Sirio ese pero desde aqui me defeco en el corazon de su progenitora.Si el es el jefe de programacion de deportes al seguro que es el que edita para congraciarse con los esbirros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook