Odrisamer Despaigne hace declaración desde la lomita de San Diego.


Odrisamer Despaigne retiró consecutivamente a los 14 bateadores que enfrentó este jueves

El derecho Odrisamer Despaigne estuvo discutiendo el quinto puesto de la rotación de los Padres de San Diego durante todo el Entrenamiento de Primavera, posición que le fue negada, a pesar de tener mejores números que su rival, Brandon Morrow. No obstante, el cubano tuvo la oportunidad hoy jueves, de demostrar cuan listo está y que merece ser miembro de la rotación, al retirar a los 14 bateadores que enfrentó en su labor de relevista.


El partido de esta jornada lo inició Ian Kennedy por los Padres, frente a los Gigantes de San Francisco, Campeones vigentes de la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas.

Kennedy estuvo haciendo buen trabajo, hasta que en el tercer episodio sufrió un tirón en brazo de lanzar y tuvo que ser removido, para que entonces el orgullo de la Habana Vieja y Cuba entrara en acción.

Cosas del destino, pues el escenario no podía ser mejor. Primer partido de la temporada en el Petco Park, casa de los Padres, repleto hasta el techo y trasmisión nacional por el canal de MLB Network.

Despaigne llegó con un corredor en base y un out, en entrada que retiró sin problemas, para después dar una clase magistral de control y ángulos de salida, con rectas de 91 millas por hora, cambios de 73 y curvas de 64.

Un total de 14 Gigantes fueron al bate contra Odrisamer y un total de 14 fue retirado en orden, a ritmo de 54 lanzamientos, de ellos 35 strikes, además de un ponche, a Buster Posey con tres rectas que confundieron al Novato del Año del 2010 y Jugador Más Valioso del 2012.

El Despa, con esta actuación, dejó claro al alto mando de San Diego que anda en condiciones de ayudar al equipo donde este lo necesite, pero que hay que buscarle su puesto en la rotación, pues desde allí, también sabe cómo hacerlo.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu

Comentarios

Síguenos en Facebook