Confirmada la salida del lanzador matancero Cionel Pérez

Cionel Pérez terminó siendo el líder en promedio de carreras limpias de la temporada del 2015, 
con efectividad de 2,06. Foto: Juan Moreno

Por Jorge P. Martínez

El lanzador zurdo de Matanzas Cionel Pérez, de 20 años, abandonó Cuba con la intención de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, confirmó a martinoticias.com el ex masajista del equipo Villa Clara Jorge Luis "Bebo" Artiles.


Indicó que el periodista deportivo Normando Hernández, del programa "Panorama Deportivo" de la emisora CMHW de Santa Clara, dijo que sí, que Cionel había salido del país. Anteriormente, la emisora nacional Radio Rebelde había señalado que había sido suspendido por indisciplina.

A principios de esta semana, la publicación estadounidense Baseball America, informó que Cionel se había marchado de la Isla y destacaba que el pitcher tuvo una magnífica actuación durante la temporada 2014-15 con el equipo matancero con 75 ponches y una efectividad de 2.06 en 87 y 1/3 innings.

Según Baseball America, las leyes existentes establecen que Cionel no podría firmar con un equipo de las Mayores hasta julio 2 de 2016, porque todos los jugadores internacionales nacidos después de septiembre 1, 1995, como es el caso del isleño, debieron registrarse oficialmente con la Oficina del Comisionado el 15 de mayo de 2015, es decir, antes del próximo período de firmas, que comienza el 2 de julio.

Comentarios

Síguenos en Facebook