Los cubanos Luis Yander, Cionel Pérez y Julio Martinez podrían impactar el mercado de la MLB

Luis Yander La O

Por Jesse Sáchez

Otro grupo de jugadores cubanos está llamando la atención del mundo beisbolero y se encuentra en posición de impactar lo que ya es un mercado internacional bien surtido.

El infielder Luis Yander La O Camacho, de 23 años de edad, y el zurdo Cionel Pérez, de 19 años, han abandonado la isla y están en proceso de establecer residencia el Haití, según una fuente de la industria. Por otro lado, el jardinero central cubano Eddy Julio Martínez, de 20 años, ha sido declarado agente libre y ya puede firmar con un club de Grandes Ligas.


La O, un bateador establecido, tuvo promedio de .312 con ocho jonrones y 113 remolcadas en seis temporadas en la Serie Nacional de Cuba. Durante la campaña 2014-15, bateó .325 con dos vuelacercas y 39 carreras empujadas en 76 compromisos por Santiago de Cuba y Matanzas.

La O fue una pieza clave de la selección cubana que ganó la Serie del Caribe 2015 en Puerto Rico, ya que tuvo siete hits en 16 turnos al bate con dos carreras anotadas y una remolcada en el torneo.

Martínez, quien entrenó con la Liga de Prospectos Internacionales en la República el martes, tenía previsto exhibirse ante los escuchas esta semana. Por su parte, Pérez registró foja de 7-2 con 75 ponches y 32 boletos en 87.1 innings de labor en dos temporadas por Matanzas.

Comentarios

Síguenos en Facebook