¿Quién es Alexander Guerrero?, se pregunta Mattingly

¿Qué harán los Dodgers con Alexander Guerrero?

El cubano Alexander Guerrero anda en boca de muchos, especialistas y aficionados, pues sus números en este inicio de temporada han sido arrolladores, mientras que paradójicamente le cuesta trabajo encontrar tiempo de juego.

El tema es complejo, pues los Dodgers no han estado satisfechos con las habilidades defensivas del tunero, pero en la pelota, al menos la que conocemos, el que batea tiene que jugar.

Ciertamente Los Angeles están llenos de figuras y pueden darse el lujo de tener un madero “caliente” en el banco, pero bueno es lo bueno y no lo demasiado.

Quizás la posición de la directiva de os Dodgers es intentar generar interés por otros equipos, para canjearlo por las necesidades que tengan o mantenerlo como bateador emergente, donde sus resultados son espectaculares en este 2015, en una tarea que no todos pueden asumir.

Pero pegándole a la bola como lo está haciendo Guerrero y con un salario superior a los 6 millones de dólares, su ausencia en el line up es poco más que ilógica.

Entonces, Don Mattingly tiene que enterarse que lo del cubano no es casualidad y que después que Alexander Guerrero despachó 19 bambinazos en la Serie Nacional del 2009, se convirtió así en el short stop que más vuelacercas ha conectado en una campaña en Cuba y por tres años consecutivos igualó o superó su propia marca.

En Cuba, Guerrero promedió 20 jonrones por temporada
del 2009 al 2012
En el 2008 Guerrero bateó 296, con 11 jonrones y una frecuencia de uno de estos cada 23.6 veces al bate; en el 2009 estos números progresaron a 338/19/14.8, en el 2010 343/19/16.9, en el 2011 310/22/12.9 y en su última temporada (2012, donde batalló con lesiones) 290/21/12.8. Esta progresión más allá de impresionante, fue merecedora de mucho respeto y atención, pues estamos hablando de 81 jonrones en cuatro campañas.

Alexander Guerrero, sin embargo, recibió todo lo contrario en Cuba, pues la Comisión Nacional decidió ignorarlo y no darle las oportunidades que merecía en eventos internacionales, a pesar de ser el torpedero más ofensivo en la historia de la pelota en la isla.
Después de 8 temporadas y 621 partidos jugados en Series Nacionales Guerrero promedió 302, con 598 hits, 116 dobletes, 9 triples, 104 jonrones, 414 remolques, 337 carreras anotadas y un slugging de 524, muy atípico para su posición.

Las inclusiones de Guerrero en equipos Cuba fueron escuetas y a la edad de 26 años, anunció que no jugaría la 52 Serie Nacional, en la noche del 4 de octubre del 2012, a través del programa Deportivamente de Radio Rebelde.

Estaba claro lo que venía y en su momento aplaudimos su determinación, como mismo hacemos en este instante, por mantenerse enorgulleciéndonos, olvidándose de distracciones y enfocado en hacer el trabajo bien, cuantas veces le den la oportunidad, por muy pocas que sean.

¡Mattingly, ese muchacho batea y no sabes lo que te estás perdiendo!!! Te lo decimos el resto de los cubanos, que sabemos que un madero tan productivo, no se da todos los días.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu




Comentarios

Síguenos en Facebook