Serie Provincial: Playa es Campeón del 2015

 
Carlos Tabares fue protogonista en el duelo decisivo. Foto: Reynier Batista Morales.

Por Yirsandy Rodríguez

La selección de Playa noqueó a Plaza 12×1, para barrer en la serie Final, y titularse campeones por vez primera en la Serie Provincial de La Habana, este jueves, en partido celebrado en el parque Santiago “Changa” Mederos.

Ebris Pablo Martínez (3-2) completó el trabajo iniciado en la jornada anterior por Maykel Taylor y sacó una victoria sobre todo neutralizando a sus rivales, esquivando nueve imparables en faena monticular de (6.2) episodios.

Carlos Tabares de (4-2) con un doble, dos producidas y una anotada, lideró el ataque de Playa, para lograr su primera corona provincial en la historia de este certamen capitalino.

“Estoy muy contento, este es un logro más para mi carrera deportiva, era uno de los títulos que me faltaba por vivir en mis años dedicados a este deporte”, expresó Carlos Tabares al término del partido.

Dionys Caballero de (5-3) con par de remolcadas, y Lázaro Ponce de (4-2) con un doble y tres producidas, fueron claves en un rally de su equipo en la quinta entrada donde fabricaron ocho anotaciones, cuando perdían 1×0.

Jonathan Peguero (2-1) se fue derrotado, al abandonar la lomita en el quinto acto, por descontrol que lo llevó a regalar cuatro pasaportes, los que le costaron cuatro limpias.

Playa, dirigidos por Frank Garbey, se llevó todos los honores con su primer título en 55 ediciones provincial. Funcionaron herméticos en todos los aspectos de juego, se retiró de la postemporada provincial con record de 6-2 —al ser derrotado solo por el Cerro.

En tanto, Plaza, otra vez se quedó cerca de saborear la corona —como en 2012 frente a Centro Habana—, pero le faltó un líder en el dogout, y la experiencia en una alineación colmada de jugadores jóvenes que se entregaron y supieron dar colorido hasta el final.

Comentarios

Síguenos en Facebook