Rusney Castillo de cabeza a las Menores


Por Gordon Edes

BOSTON - El manager de los Medias Rojas de Boston John Farrell anunció varias movidas en su roster este martes, siendo la más notable el descenso del jardinero cubano Rusney Castillo, quien fue enviado a Pawtucket para hacerle espacio al receptor recién llegado Eric Kratz, quien fue reclamado por vía de waivers de Kansas City.
Se espera que la estadía de Kratz con el equipo sea corta. El receptor Blake Swihart, quien se lastimó el pie izquierdo al deslizarse en la antesala el sábado y no jugó al día siguiente en Kansas City, fue sacado nuevamente de la alineación el martes Tuesday pero Farrell dijo que espera tenerlo de vuelta el miércoles.

La otra movida notable involucró al lanzador Justin Masterson, quien ha estado en la lista de lesionados desde el 14 de mayo (retroactivo al 13 de mayo) con lo que el equipo catalogó como tendinitis en el hombro izquierdo y se ha perdido los últimos 39 juegos. Masterson, quien tenía un turno regular en la rotación de abridores cuando fue colocado en la lista de inactivos, volverá como miembro del bullpen, dijo Farrell. Tomará el lugar del nudillero Steven Wright, quien tenía marca de 3-2 con efectividad de 4.15 en 11 apariciones (4 aperturas). Wright fue enviado a Pawtucket, donde volverá a ser abridor, dijo Farrell.

"Steven no fue bajado por su forma de lanzar", dijo Farrell. "Hizo un trabajo sólido en nuestra rotación".

El descenso de Castillo no fue sorpresivo. Él último partido en el que inició en la alineación fue el pasado martes ante Atlanta, y había tenido apenas cinco apariciones en el plato en los pasados cinco juegos. Castillo había sido utilizado como reemplazo defensivo y bateador emergente. Perdió tiempo de juego ante el caliente Brock Holt, y también ante Alejandro De Aza, quien fue reclamado por los Medias Rojas el 3 de junio tras haber sido puesto en asignación por Baltimore.

Aunque se esperaba el descenso, sigue siendo una gran decepción para los Medias Rojas, quienes firmaron a Castillo con un contrato de seis años y $72.5 millones en agosto y anticipaban que el jardinero, quien cumplirá 28 años el 9 de julio y se encuentra en el mejor momento de su carrera, se convirtiera en un jugador de todos los días. Pero eso no ha sucedido. Mookie Betts y Shane Victorino vencieron a Castillo, quien se vio afectado por una dolencia en el oblícuo en los inicios de los entrenamientos primaverales, en la competencia por puestos en el jardín central y derecho, respectivamente, al inicio de la temporada y Castillo entonces se lastimó el hombro izquierdo al intentar hacer una atrapada en zambullida para Pawtucket el 11 de abril.

Pero con los problemas de la ofensiva de Boston, ellos subieron a Castillo el 22 de mayo y lo colocaron en su alineación en el jardín derecho. Castillo no causó el impacto esperado; tuvo números de .230/.260/.284/.544 en 77 apariciones en el plato, lo que causó su descenso.

"Necesitamos tenerlo jugando todos los días", dijo Farrell. "Había sido relegado a un rol en la banca, y ha tenido dificultades para encontrar su ritmo del juego, y que pueda ganar la confianza que necesita".

Comentarios

Síguenos en Facebook