El Industrialista Jorge Oña escapa y ya está en la mira de la MLB

Jorge Oña está considerado como el No. 6 en el ranking de peloteros cubanos de BaseballAmerica

De acuerdo con Ben Badler de BaseballAmerica, Jorge Oña abandonó la isla hace muy poco y ya está en la mira de varios conjuntos de las Mayores.

Aunque Oña (19 años) no tuvo mucho protagonismo en su única Serie Nacional (2015), sus números en el sub18 de México el pasado septiembre, con average de 636 y slugging de 1364(líder de ambos departamentos en el evento panamericano), producto de 14 hits en 22 veces al bate y 4 jonrones en 8 juegos, han sido el principal atractivo para los equipos de las Grandes Ligas.

Los especialistas aprecian mucho su swing compacto, poder natural y la potencia de su brazo de tirar. Oña, además, era el tercer bate de Industriales en el sub23 nacional, justo antes de abandonar la isla.

Con la salida de Oña del país, BaseballAmerica apunta que es el séptimo jugador del Top-20 del 2014, que ellos mismos habían creado, que ha dejado atrás Cuba, sumándolo al lanzador derecho Norge Luis Ruiz (No. 8), infielder/outfielder Randy Arozarena (No. 9), infielder Luis Yander La O (No. 10), lanzador derecho Yaisel Sierra (No. 13), outfielder Yadiel Hernández (No. 16) y outfielder Yusnier Diaz (No. 17).

Comentarios

  1. muy conocido en su casa a la hora de comer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es así..Oña fue junto al hijo de Lázaro Vargas uno de los mejores jugadores de ese torneo juvenil...claro sino sigues la Pelota Juvenil no lo conoceras, mira que solo tiene 19 años.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Muy conocido en su casa también era José Fernandez y mira quien es ahora.
    De Malas de donde tu estas sacando la gente que lee este blog. Que pila de imbeciles.
    Tu sigue asi, que nosotros nos encargamos de controlar.

    ResponderBorrar
  4. Bueno sera muy conocido en su casa , pero tambien es bien conocido, para los que invierten y pagan en Dolares, asi que le deseo la major de las suerte para este Novato, saludos.
    Elio Oramas

    ResponderBorrar
  5. La ENVIDIA es el HOMENAJE que la MEDIOCRIDAD le RINDE al TALENTO , Sigue así Daniel , que los que te seguimos sabemos de la Veracidad de tus Comentarios

    ResponderBorrar
  6. al imbecil ke escribio arriba, ahora si sera conocido en su casa a la hora de comer porque llevara millones a su mesa, y en Cuba seguro no tenia ke comer, saludos estupido

    ResponderBorrar
  7. Recuerdo cuando era pequeno a muchos amigos y familia le tIraron huevos e hicieron actos de repudio les decian scoria , gusanos , etc , muchos fuimos obligados a ir a esos lugares o te botaban de la escuela o te manchaban el espediente como se decia , personalmente fui cambiado de escuela por negarme a llevar un cartel , nunca tire huevos a nadie y el que lo hizo asi sera juzgado un dia , todos hemos sufrido de una manera u otra todos estos anos de govierno rebolucionario "B" PORQUE NO ES EVOLUCION , MEJORIA , BENEFICIO, CRECIMIENTO , HA SIDO INVOLUCION SOCIAL ,EDUCATIVA , ECONOMICA , es una realidad , existe un pais mas hermoso que el nuestro , mujeres mas hermosas y alegres que las nuestras , existen playas como las nuestras , nuestra tierra , amigos , vecinos , mejores que los nuestros , todos los que vivimos fuera de cuba sabemos que no , no juzgo a los que critican fuertemente a cuba y su regimen , porque cada persona ha sufrido de diferentes maneras y ha dejado atras con mucho dolor todo lo que ama , no solo desertan deportistas , sino medicos , cientificos , militares o politicos que luego vienen a ser expertos sobre cuba en los canals latinos e incompetents de la florida , ( luego de haber vividos como reyes y burgueses en cuba) PORQUE ESOS NO SON DE LOS CUBANOS DE A PIE QUE SI NOS FUIMOS PORQUE NO HABIA DE OTRA , todos nos hemos comido un cable al principio y luego hemos mejorado , pero la diferencia por muy dificil que haya sido es avismal , felicidades a todo los que decidieron irse en busca de mejoria , felicidades a todos los que han triunfado y a todos los que continuan intentandolo , felicidades a todos los que se quedaron y siguen luchando todos los dias por cuidar y mantener a su familia , mis peores deseos a todos los que bajo el nombre rebolucion han mantenido a cuba con un govierno dictatorial y han destruido el pais de oriente a occidente , felicidades y mi respeto a todos los que piensan diferente a mi pero siempre respetaron mis criterios , felicidades a los que lucharon por derrocar a batista y luego fueron encarcelados o obligados a salir de cuba por pensar diferente , felicidades y bendiciones a todos los que perdieron todo y fueron expropiados de sus vienes ( vienes adquiridos con mucho trabajo y sacrificio) y la desrevolucion se los quito , felicidades a los que se quedaron y no son chivatos , ni marionetas solo cubanos que no les da la gana de irse de cuba y felicidades a los cubanos porque somos contradictorios , problematicos pero con mucha cultura y con mucho valor , un dia sabremos converser nuetras diferencias y perdonaremos en el bien de nuestro pais

    ResponderBorrar
  8. Es verdad qe este blog es el blog del chisme anti-gobierno cubano, en eso se ha convertido esto, o quizas siempre lo fue, este tipo de noticias es lo que le interesa al autor del mismo, no importa si es de beisbol, futbol, ping pong o yaki acuatico, siempre que tenga este corte politico, y lo mas lamentable es que hay cantidad de personas que le hacen el juego, no que trabajabas para ESPN dijiste una vez? o eso era otro chisme? otra mentira..... VIVA LA REVOLUCION CUBANA !!!!!!

    ResponderBorrar
  9. tu diras, VIVA LA INVOLUCIOIN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook