Héctor Olivera nunca jugó con Dodgers, canjeado a Atlanta


Esto parece ya un hecho confirmado: Los Dodgers, Marlins y Bravos se metieron en un cambio de 11 peloteros que llevará al santiaguero hasta Atlanta. Como los Dodgers ya le pagaron 12 millones al cubano (el bono de 28 millones es para pagar en tres etapas), ya su salario de 62,5 millones es de 50,5 MM, lo que es más fácil de digerir para los Bravos, que quieren ponerlo a jugar en tercera base, pero también van a considerar el jardin izquierdo y la intermedia como posiciones posibles para Olivera.

La confirmación de esta noticia debe estar al salir, mientras tanto les dejo con la nota de Martí Noticias.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu. 
 



Por Bobby Salamanca Jr.

El infielder Héctor Olivera fue canjeado esta noche a los Bravos de Atlanta como parte de un intercambio en el que también habrían participado los Marlins de Miami.

Fuentes de entera confianza confirmaron a Martí Noticias que la partida de Olivera hacia los Bravos es un hecho. La transacción aún debe ser confirmada por los equipos que participan en la misma.

Otros informes sin confirmar indican que los lanzadores Matt Latos y Alex Wood pasan a vestir la camiseta de los Dodgers, quienes además se hacen de los servicios del relevista Jim Johnson y el prospecto 2B José Peraza, así como del inicialista Mike Morse.

Atlanta por su parte recibirá, además del cubano, al lanzador derecho Zack Bird, mientras los Marlins adquieren a tres jugadores de Ligas Menores de bajo perfil, entre otras posibles transacciones como parte del triple-canje.

En marzo pasado Olivera firmó un contrato de $62.5 millones con los Dodgers. El bono al firmar su acuerdo fue de $28 millones. Olivera fue enviado a Ligas Menores y su debut en Grandes Ligas junto al equipo de Los Angeles se esperaba este mismo año.

En su paso por las Menores el pelotero cubano promedia para .348 (24 hits en 69 turnos al bate), destacándose junto al Oklahoma City, equipo de Triple-A con el que su average de bateo ascendió a .387 (12 hits en 31 turnos).

Sin embargo, una lesión en una de sus piernas (tendón de la corva) le detuvo su buen paso a nivel de Triple-A.

Comentarios

  1. Ya decia yo que Los Dodgers NO necesitaban a Olivera

    ResponderBorrar
  2. Absurdo gastarse 62 millones para luego canjearlo. Kendrick y Rollins deberán ser agentes libres el próximo año. Entonces Olivera, de estar saludable, les hará falta. En todo caso, lo más importante es que Olivera llegue arriba y enseñe sus cualidades.

    ResponderBorrar
  3. Saludos amigos... ese es el grán problema de Olivera en las últimas 3 temporadas en Cuba.... Su salud.
    Calidad las tiene por arrobas y de estar en salud de seguro dará mucho de que hablar en Grandes Ligas.
    Pero en Atanta ahora Adonis Garcia luce bién en tercera, irá a la segunda que es su base natural en el Beisbol cubano.

    Cordiales saludos...

    Maningo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook