Kendrys Morales con serios argumentos para el premio al Regreso del Año


Por Michael Colligian

ST. PETERSBURG - El cubano Kendrys Morales quizás no sea abogado, pero cuando se trata del reconocimiento al Regreso del Año, está poniendo bastantes argumentos.

El bateador designado de los Reales llegó a la acción del sábado con 15 cuadrangulares tras haberse volado la cerca apenas ocho veces en el 2014. También ha producido 89 carreras después de haber sumado 42 remolcadas el año pasado.


"No es secreto para nadie lo que pasó el año pasado. Estuve fuera", dijo Morales. "Cuando regresé, no estaba en ritmo. Eso me afectó mucho. Este año, tuve un invierno y unos entrenamientos completos y he estado en ritmo desde el principio".

"Tuvo una temporada difícil el año pasado", dijo el manager de los Reales, Ned Yost, acerca del bateador ambidiestro, quien encabeza las Grandes Ligas con 46 remolcadas con dos outs. "No firmó hasta [el 8 de junio], no tuvo entrenamientos primaverales ni turnos al bate para prepararse para la temporada. Firmó con Minnesota, lo metieron de una vez en el lineup, tuvo un comienzo lento y jamás se recuperó".

Los problemas de Morales al bate continuaron cuando fue traspasado a los Marineros a finales de julio del año pasado, pero los Reales consideraban que aún le quedaba bastante en el tanque y decidieron darle un contrato de tres años en diciembre.

"Sabíamos qué tipo de jugador era Kendrys y supusimos que con los entrenamientos y muchos turnos al bate en la pretemporada para prepararse para la temporada, le iría muy bien y hasta ahora así ha sido", dijo Yost.

Pregúntenle a cualquier manager cuál es el atributo que más valoran en un pelotero e invariablemente dirán que es la consistencia. Yost no es la excepción.

"Kendrys no ha tenido muchos altibajos", dijo Yost. "Ha sido muy constante, ha dado batazos grandes y remolcado carreras claves y ha sido un ancla en la parte gruesa del lineup en cuanto a la producción de carreras se refiere".

Comentarios

Síguenos en Facebook