Riesgoso corring pone a Industriales a punto de la barrida. (+BOXSCORE)


Los actuales campeones de Ciego de Ávila ganaron tenso partido ante Industriales, en un delirante estadio Latinoamericano, donde el marcador final de 2 por 1 pone ahora los Tigres con cómoda ventaja de 3-0 y los Azules tienen una cuesta arriba que luce, cuando menos, imposible.


El partido contó con excelentes demostraciones de picheo de ambas partes con apertura de lujo a parte de Lázaro Blanco, quien se mantuvo en la lomita por 6,2 entradas y fue relevado por Yunier Cano, que aunque no estaba en la mejor de las noches fue muy bien defendido.

Por los Azules Norberto González lanzó bien, pero permitió imparable de Raúl González en el quinto que remolcó las dos carreras que definirían el marcador.

Miguel Lahera vino al rescate de los locales y retiró a los 14 bateadores que enfrentó, con 6 ponches, pero ya el mal estaba hecho.

Los Azules habían abierto delante en el marcador, con un batazo de línea contra la cerca de Alexander Malleta que estuvo a un metro de irse, pero terminó en doblete que remolcó a Yohandry Urgellés en el tercer episodio.

Industriales dejó 8 hombres en circulación durante todo el partido y ciertamente su agresividad en las bases le costó caro.

Sin embargo el colofón del partido consiguió superar el absurdo, tirándole un cubo de agua fría a los miles que estaban en el estadio y a los otros miles en la televisión e internet.

El noveno episodio comenzó esperanzador para los de casa, pues Frank Camilo Morejón consiguió boleto y fue sustituido por Yonel Vido como corredor en la inicial, pero Jorge Alomá fue incapaz de sacrificarse como es debido, por lo que con dos strikes tocó duro y de frente a Cano, quien forzó en segunda a Vido.

Entonces, por unos segundos parecía que toda la gloria de los Industriales regresaba al Coloso del Cerro, pues el emergente y prometedor Javier Camero pegó una línea de campeonato entre right y center que prometía empatar el cotejo.

Pero el batazo llegó rápido al guante de José Adolis García, quien se apoyó en relay de lujo de Raúl González para enfriar a Alomá en el plato por dos pasos. Increíblemente la defensa de Ciego sorprendió a Camero fuera de la segunda almohadilla y el juego es ahora parte de la historia.

Los Azules, que un bateador atrás estaban dispuestos a poner todo su esfuerzo con un out y corredor en segunda, decidieron vivir en el desespero y cambiar corredores en la antesala y la intermedia con esa misma cantidad de outs por riesgosa jugada que tranquila les puede costar el campeonato.

Roger Machado volvió a jugar su posición de extrema modestia y dijo que aún no han ganado la semifinal, pero que le gustaría que sus muchachos le regalaran la clasificación este jueves 31 de marzo, donde el manager de Ciego cumple 42 años.

La situación no puede ser peor para los Leones, pues para acceder a la final tienen que ganar 4 partidos seguidos algo que jamás ha sido conseguido en postemporadas del beisbol cubano tras un deficit de 0-3.

Comentarios

  1. Sí se ha conseguido ganar 4 seguidos en Play Off, pero nunca perdiendo por 3 ...

    ResponderBorrar
  2. Javier y tabares decían que se podía dar el vuelco. A mi me parece que esos dos están yendo al mismo brujero que va victor mesa. Así que corring arriesgado? Una carrera de mierda en 18 innings? AMARILLOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Palestino, como que amarillos.
      No hay nadie jugando en cuba con los campeonatos ganados de tabares y compania.
      Están viejos y el relevo se fue.
      Palestinos envidiosos.....

      Borrar
  3. Si hay, Borrero tiene los campeonatos ganados igual que tabares y compañía porque a todo el mundo se le fue el relevo y si eso es lo que te preocupa ya casi todos los de ciego de avila están al alcanzar a tu tabares en campeonatos así que acelera. De todas formas escribí el primer post solo para provocar y ver si me respondian pues me dijeron que no había conexión en la habana y por eso ustedes no comentaban, pero ya veo que si hay conexión así que nada mi socio, Ayúdame. Tu que estás en la habana me puedes decir a que hora es el velorio de la Leona hoy? Es que quiero cumplir y llevar flores mi yunta y vivo lejos de la capital así que tengo que salir con tiempo. Equipo insignia o insigne no? Fíjate si eso es paquete que a la que lo decía no la dejan ni entrar al estadio. Descansa en paz Amarillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades brother te la comiste con el comentario.

      Borrar
  4. Ya la fiesta está por Ciego. El narrador hijo de Manolo Ortega habla como si Yenier Cano fuera una maravilla, hasta la fecha lanzando fuera ha sido una tragedia y ayer más mal no lo pudo hacer. Y es según el narrador la maravilla de los cerradores cubanos.

    ResponderBorrar
  5. Oye Daniel, por que el fondo de pantalla del blog se puso amarillo hoy? Están actualizando?

    ResponderBorrar
  6. todas las guajiras son iguales... que pena me da contigo Elfeo esta es tu única felicidad jajaja que pierda Industriales no?? jajajaja sigue sigue al león que por detractor incluso lo sigues jajaja

    ResponderBorrar
  7. Graciad por lo de guajira, eso me gustó. Te equivocas, yo no sigo al leon. Yo a quien sigo es a los fanáticos del león porque esta oportunidad cuando se da hay que aprovecharla para divertirse con ustedes que son los únicos Fans en toda Cuba capaces de hablar cualquier tontera o hasta hacer el ridículo por defender a la nave azul. Déjame divertirme. Ah y ya solo queda decir el final Cómo dijo el azul de la película. FATALIDAD. Sufre pichon de gata.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Elfeo tu eres de los orientales que seguro le gusta la Habana , tu debes ser de los que le limpia el culo a las vacas y los terneros del RM de Campechuela ,

    ResponderBorrar
  10. Yo soy peor que eso que dijiste, pero tu equipo es AMARILLO

    ResponderBorrar
  11. Elfeo quisiera saber cuál es tu equipo

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Si Elfeo quisiera conocer cuál es tu equipo y para ver si han ganado más campeonato en este siglo XXI que los amarillos de Industriales , yo no hablo mucho porque soy villaclareño y por lo menos a mi me han masacrado en estos años

    ResponderBorrar
  15. Hace unos anos recuerdo que Tabares dijo que Se retiraba con Industriales campeon, creo que ya el proximo ano su nieto jugara con los azules.

    ResponderBorrar
  16. Pues yo también soy villaclareño chama y te repito que para nada anti azul, pero me gusta darle chucho a los Fans azules que son losas lokos de la galaxia. Coño pero hoy van a perder y después ni me han dicho a que hora es el velorio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook