Roger Machado anuncia rotación y alineación del Cuba

Anunciadas rotación y alineación del equipo Cuba de beisbol a la Liga CanAm
Anunciadas rotación y alineación del equipo Cuba de beisbol a la Liga CanAm
Por Antonio Díaz.

«Estudiamos a nuestro primer oponente, Capitales de Québec, para decidir el abridor de entre Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres», declaró a JIT Roger Machado, director del equipo Cuba que viajará el sábado venidero a Canadá para jugar 19 partidos en la Liga Can-Am.


En pleno fragor del entrenamiento en el habanero estadio Latinoamericano el avileño abundó en exclusiva sobre aspectos inmediatos para su armada y el propósito de representar dignamente a la mayor de las Antillas.

¿Cómo sería la rotación de pitcheo?

Tomando en cuenta las características del campeonato, además de Freddy Asiel y Yosvani abrirían Vladimir García, Vladimir Baños y Ulfrido García. En esa función también pueden actuar Erlis Casanova y Dachel Duquesne, que van a hacer el trabajo intermedio largo y cubrir cuando uno de los abridores no caiga en rotación.

De intermedios estarán también Yoanni Yera, Frank Medina y Yaifredo Domínguez. Los cerradores van a ser Miguel Lahera, José Ángel García y Liván Moinelo. Vamos a tener tres zurdos, uno delante, uno intermedio y otro atrás.

¿La alineación regular?

Pudiera ser con Julio Pablo Martínez en el jardín central, Lázaro Ramírez en el derecho, Guillermo Avilés en primera o designado alternando con Yasiel Santoya, Yosvani Alarcón de receptor, Yunior Paumier en tercera base, Yorbis Borroto en el campo corto, Raulito González en segunda y Luis Robert Moirán en el izquierdo.


Buscas velocidad sobre las bases, pero…

Queremos trabajar la ofensiva en función de la rapidez. Creo es un equipo de los más veloces de los últimos años. Hay juventud y experiencia pero también velocidad. Tenemos atletas que ya pasan los 30 años, como el caso de Fiss y Santoya que ha marcado por debajo de los cuatro segundos de home a primera.

Hay rapidísimos como Luis Robert, Julio Pablo, Lazarito, Avilés, que hasta han bajado de tres.

¿Emergentes?

De fuerza y tacto Osvaldo Vázquez, Jefferson Delgado, Yoelvis Fiss, Torriente, que es más de tacto. En dependencia de como esté el juego.

Versatilidad…

Excepto Jefferson, que juega tercera, y el receptor Olber Peña, todos los demás pueden defender más de una posición. Los hay incluso que se desempeñan bien hasta en tres. Los cuatro jardineros se mueven, las dos primeras bases juegan los jardines. Receptores igualmente lo hacen en primera base y hay utility como Raulito que hasta cubre detrás del home.


El caso de Delgado llama la atención...

Cumplió los requisitos. Hicimos siete test físicos dentro de la corta preparación y eso influyó en la elección. El torpedero pinero Yolbert Sánchez, de 18 años, estuvo bien en los entrenamientos y tiene futuro, pero nos inclinamos por Jefferson para redondear un equipo de tacto, potencia en brazo y velocidad.

¿Cuál es el propósito?

Preparar a esos muchachos para torneos de envergadura como el Clásico Mundial. Esa es una liga con calidad superior a la nuestra. Vamos a dar espectáculo y a crecer.

Comentarios

  1. Q jodios estamos, roger habla como si fueran a jugar en una division de la mlb

    ResponderBorrar
  2. Q jodios estamos, roger habla como si fueran a jugar en una division de la mlb

    ResponderBorrar
  3. Al menos tuvo el valor de decir que esa liga de trapo esta ya mas fuerte que nuestra SN...Ridiculo decir que vamos a preparar a viejos como Santoya, Fizz y Raul Glez pa el clasico..mi pronostico es que se va ganar un 50% de los juegos...

    ResponderBorrar
  4. Al menos tuvo el valor de decir que esa liga de trapo esta ya mas fuerte que nuestra SN...Ridiculo decir que vamos a preparar a viejos como Santoya, Fizz y Raul Glez pa el clasico..mi pronostico es que se va ganar un 50% de los juegos...

    ResponderBorrar
  5. Ese es el Equipo Cuba más malo de toda la historia,en el Clásico no van a salir de la primera ronda.

    ResponderBorrar
  6. Oye Carlos, coge tu mas corintio y dale pa primera que a los Astros de Houston le hace falta resfuerzos.

    ResponderBorrar
  7. Oye Carlos, coge tu mas corintio y dale pa primera que a los Astros de Houston le hace falta resfuerzos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook