J.D. Martínez consigue marca histórica como Jugador de la Semana

Martínez fue reconocido por su última semana en la que bateó de 23-10 (.435) con tres jonrones y seis empujadas en seis encuentros.
Martínez fue reconocido por su última semana en la que bateó de 23-10 (.435) con tres jonrones y seis empujadas en seis encuentros.
Por Joe Trezza.

La Liga Nacional y la Liga Americana han reconocido al Jugador de la Semana desde 1974. Ningún pelotero antes había brillado tanto como para ameritarse la cantidad de dichos reconocimientos como lo ha hecho J.D. Martínez este año.


El guardabosque de los D-backs recibió el premio al Jugador de la Semana del Viejo Circuito por segunda semana consecutiva, llegando a cuatro esta campaña -- un récord en las Grandes Ligas -- con los dos que le otorgaron en el Joven Circuito a comienzos de la temporada con los Tigres.


Martínez y el puertorriqueño Carlos Beltrán son los únicos jugadores en la historia de la Gran Carpa en llevarse el premio en ambas ligas en un mismo año. Beltrán lo logró en el 2004 como integrante de los Reales y los Astros. Martínez pasó a Arizona desde Detroit por medio de un cambio el 18 de julio.

Martínez fue reconocido por su última semana en la que bateó de 23-10 (.435) con tres jonrones y seis empujadas en seis encuentros. En las últimas dos semanas, el jardinero lleva promedio de .431 y encabeza las Grandes Ligas con slugging de 1.098.


Además, Martínez es el tercer jugador en pegar 40 vuelacercas esta temporada y el tercero en la historia de los D-backs. De los 40 bambinazos de Martínez, 24 han sido como miembro de Arizona, en apenas 51 partidos.

Martínez es el primero en ser reconocido como el Jugador de la Semana de manera consecutiva desde que el receptor dominicano de los Yankees, Gary Sánchez, lo logró en septiembre pasado y el primero en la Liga Nacional desde Bryce Harper en mayo del 2015.

En su carrera de siete años en la Gran Carpa, Martínez ha sido Jugador de la Semana seis veces.


Comentarios

Síguenos en Facebook