Jorge Martínez brilla en Venezuela, Pena cumple, llegó Varona

El nacido en La Habana se estrenó con brillo en su segunda zafra en Venezuela. Trabajó por espacio de 5.0 episodios, permitió solo un imparable y no recibió carreras.
El nacido en La Habana se estrenó con brillo en su segunda zafra en Venezuela. Trabajó por espacio de 5.0 episodios, permitió solo un imparable y no recibió carreras. 
Por Juan Páez / @jmanupz

Durante la temporada pasada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Jorge Martínez fue uno de los estandartes del pitcheo en todo el circuito. Fue el mejor lanzador importado y el segundo mejor de los Cardenales de Lara, solo por debajo de Raúl Rivero. A lo largo de todo el campeonato estuvo a la altura, y en su debut en la naciente campaña no prometió algo distinto a lo de 2016-2017.


Ante los Tigres de Aragua, el nacido en La Habana se estrenó con brillo en su segunda zafra en Venezuela. Trabajó por espacio de 5.0 episodios, permitió solo un imparable y no recibió carreras. 

No dio boletos, muestra de su habitual buen control, y retiró a tres rivales por la vía del tercer strike.

Pese a su labor, Martínez salió sin decisión del parque aragüeño, pero su desempeño es una gran noticia para el nuevo mánager de los crepusculares, José Moreno. 

En el año anterior, en 13 aperturas, el derecho ganó seis juegos, perdió dos y dejó efectividad de 2.74 en 65.2 tramos.


Atípico trabajo

Como si se tratase de un manejo de cerrador de Grandes Ligas, Hassan Pena ayudó este jueves a los Navegantes del Magallanes a vencer 6-5 a las Águilas del Zulia con un trabajo de 3.0 entradas. El experimentado derecho se llevó la victoria en un encuentro que duró seis horas y media y que se extendió hasta los 17 innings.

El histórico apagafuegos de la nave turca enfrentó a 10 bateadores y solo recibió un incogible. Dio una base por bolas y ponchó a cuatro rivales. El triunfo fue apenas el cuarto de su carrera en la LVBP y fue primera vez que lanza 3.0 episodios. De hecho, de las 121 apariciones que tiene en el circuito, solo nueve han sido de más de 1.0 capítulo. Tampoco nunca antes había ponchado a más de tres contrarios en una presentación.

En esas nueve actuaciones de más de 1.0 inning, tiene efectividad de 3.52, producto de seis anotaciones merecidas en 15.1 entradas de labor. El salvamento 71, con el que se convertirá en el importado con más rescates en la historia de la liga, aún debe esperar.


Varona llega

Finalmente, luego de los rumores de que no quería jugar con Águilas, Dayron Varona llegó a Venezuela este jueves. El jardinero cubano se uniformará con el Zulia y podría ingresar al roster la semana entrante para disputar su segunda temporada de la pelota de ese país, luego de que el año pasado participara en siete compromisos con Magallanes.

Otro que ya está listo para entrar en acción es el relevista Raudel Lazo. Hace par de días aterrizó en la tierra de Simón Bolívar y se unió a las prácticas de Tigres de Aragua. Se espera que entre al plantel de los bengalíes en la segunda semana del torneo.

El zurdo fue una de las mejores piezas de los felinos en la 2016-2017, incluso podría decirse que estuvo entre los relevistas más valiosos de la liga en esa zafra. El nativo de Pinar del Río estuvo en 25 juegos, ganó uno y dejó efectividad de 1.21, pero por gran parte de la temporada estuvo en 0.00. Tiró 22.1 episodios y solo aceptó tres carreras limpias, con 23 ponches.


Tras los pasos de Adonis

Ariel Hechavarría, uno de los cubanos que estuvo en las prácticas de Magallanes como invitado, hizo el equipo y entró en el roster para la primera semana. El primo del grandeliga de los Rays de Tampa Bay Adeiny Hechavarría podría ser un gran hallazgo de la gerencia eléctrica.

El jardinero intenta seguir los pasos de Adonis García. Al igual que el antesalista de los Bravos de Atlanta, Hechavarría jugará con el equipo carabobeño en Venezuela sin mucha experiencia fuera de Cuba. En su caso, no ha firmado con ninguna organización de Estados Unidos, pero espera que su actuación en la liga venezolana llame la atención de los scouts de MLB para eventualmente lograr lo que logró su compatriota.


Comentarios

Síguenos en Facebook