RÉCORD: La increíble marca que ya estableció Yulieski Gurriel esta Postemporada de la MLB

El cubano se metió en los libros de historia de las Grandes Ligas en apenas su segunda temporada con los Astros y la de su estreno en los playoffs.
El cubano se metió en los libros de historia de las Grandes Ligas en apenas su segunda temporada con los Astros y la de su estreno en los playoffs.
Web Screen Shot
Por Gonzalo Rodríguez.

Yulieski Gurriel se metió en los libros de historia de las Grandes Ligas en apenas su segunda temporada con los Astros y la de su estreno en los playoffs.


El cubano de 33 años de edad, una edad algo grande para ser un novato en el béisbol, colocó sin embargo su nombre entre los reclutas de las mayores que han bateado en la postemporada.




El inicialista alcanzó un record para novatos, al ligar seis hits en la misma cantidad de turnos consecutivos durante la serie divisional contra los Red Sox.

El hit que metió a Gurriel en la historia lo conectó en el tercer inning del partido del lunes 9 de octubre, en Fenway Park. Fue un doblete hacia el jardín central ante los envíos de Rick Porcello.



La racha comenzó en el tercer juego de la serie divisional entre los campeones del Oeste de la Americana contra los monarcas de la División Este de la Liga Americana. Ese día Gurriel pegó cuatro hits, algo que también es un hito en la historia de la franquicia de Houston.

Antes de Gurriel el record de hits en turnos consecutivos para novatos era de cinco y lo compartían Brian Doyle (Yankees-1978), Chad Fonville (Dodgers-1995) y Carlos Correa (Astros-2015).

Ahora todos ellos han sido superados por la sensación venida de Cuba para el equipo de la ciudad de Houston.


Comentarios

Síguenos en Facebook