Yulieski Gurriel remolcó la que definió ante los Yankees

Fue el inicialista cubano el responsable de impulsada que terminó definiendo el encuentro.
Fue el inicialista cubano el responsable de impulsada que terminó definiendo el encuentro.
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El zurdo Dallas Keuchel dominó de nuevo a los Yankees de Nueva York (0 – 1) al ponchar una decena de bateadores en siete entradas de labor que dejó inmaculadas, mientras el venezolano José Altuve pegó trio de indiscutibles y los Astros de Houston (1 – 0) vencieron este viernes, con pizarra final de 2 carreras por 1 a los neoyorquinos, para así arrancar al frente 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en un Minute Maid Park atestado.



La labor del siniestro fue impecable, pues además de los 10 cafés, solo permitió 4 imparables, ningún extrabase y un solo pasaporte de libre tránsito, en faena de 109 pitcheos, 67 de ellos en la zona de strike.

Keuchel ha estado tan dominante en Postemporada que ahora luce promedio de carreras limpias de 0.70 en 4 salidas como abridor, partidos que han terminado, todos, en triunfo a la cuenta del texano.



El encuentro contó con tres grandes jugadas defensivas, la primera a cuanta de Altuve deteniedno un trueno de Didi Gregorius y retirándolo en la inicial, la segunda espectacular tiro del utility Marwin González, que desde el jardín izquierdo disparó un balazo (que tuvo una velocidad estimada de 97.4 millas por hora) para enfriar en el plato lo que hubiera sido la primera carrera de los Yankees.

Y finalmente el cubano Yuliski Gurriel que supo salir de la primera almohadilla tras un tiro desviado de Carlos Correa, para poner out a Starlin Castro.




Los héroes con el madero por los locales fueron los propio Correa y Gurriel, que remolcaron las dos anotaciones de los suyos, ambas en el cuarto episodio.

Fue el inicialista cubano, sin embargo, el responsable de impulsada que terminó definiendo el encuentro.

El Yuli disparó sencillo al medio del terreno, ante Masahiro Tanaka, que le abrió las puertas del plato a Correa.

Este fue el décimo hit del espirituano esta Postemporada, colocándolo en un Top 10 célebre de Cuba en las Grandes Ligas:

Rk
Jugador
Año
H
1
Bert Campaneris
1973
16
2
Tony Pérez
1972
14
3
Kendrys Morales
2015
13
4
Yuniesky Betancourt
2011
13
5
Yasiel Puig
2013
13
6
Yoenis Céspedes
2015
12
7
Rafael Palmeiro
1997
10
8
Tony Pérez
1975
10
9
José Canseco
1989
10
10
Yuli Gurriel
2017
10




Yulieski, que terminó bateando de 3 – 1 (de 1 – 1 con hombres en posición anotadora) y ahora sus estadísticas en los Playoffs de este 2017 andan por 500 / 524 / 650 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), con 10 inatrapables (2 de ellos extrabases, un doble y un triple), anotada, remolque, boleto y ponche en 20 veces al bate.

Por los derrotados Greg Bird despachó bambinazo en el noveno inning, con dos outs, para echarles a perder la lechada a los lanzadores de Houston.

Este sábado ambos equipos se verán las caras en el segundo partido de su duelo (Luis Severino vs Justin Verlander) por el Campeonato de la Americana, a partir de las 4:08 PM, a la vez que los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles (Sin decidir vs Clayton Kershaw) arrancarán su cruce en la Nacional desde las 8:08 PM.


Comentarios

Síguenos en Facebook