A los Vegueros se les está escapando el tren

Pinar del Río sigue patinando camino a la Postemporada
Pinar del Río sigue patinando camino a la Postemporada


Por Víctor Manuel Blanco González

Justo cuando parecía tomar un segundo aire tras ganarle dos de los tres encuentros a Granma la pasada semana, el equipo Vegueros de Pinar del Río volvió a mostrar en sus últimas presentaciones el mal momento por el que atraviesa en todos los órdenes de juego. 


                         

Una derrota casi impensable en el último choque contra los cocodrilos a solo tres outs de llevarse la subserie particular, dejó un muy mal sabor en la afición local que ese día abarrotó el estadio Capitán San Luis.

Aunque desconocíamos al cierre de esta edición el resultado de ayer, por lo visto el miércoles cuando cayeron ocho carreras por una, muy difícil se hacía presagiar un desenlace satisfactorio para los nuestros en tierras bayamesas.

Al momento de escribir este trabajo, Pinar no solo era último en la tabla de posiciones con 32 éxitos y 29 derrotas sino en dos de los tres departamentos de juego: ofensiva (259) y defensa (968); mientas ocupaban el cuarto lugar en picheo con 4.70 carreras limpias por juego.



Por si lo anterior fuera poco, desde el 15 de noviembre y hasta el tres de diciembre, tres importantísimas piezas del bullpen pinareño -Reidel Martínez, Liván Moienlo y Yosimar Cousín- serán baja como consecuencia de su inclusión en el equipo Cuba que asistirá al Campeonato Panamericano sub 23 años, con sede en Panamá.

Ante esa situación, creó estupor en la afición verde la negativa de la dirección de Vegueros de solicitar un refuerzo ante la ausencia del lanzador camagüeyano, algo a lo que sinceramente tampoco le encuentro basamento lógico.

En su lugar tanto el torpedero mayabequense Michael González como el segunda base de la Isla Dainier Gálvez podrían haber sido piezas fundamentales en dos posiciones en las que a todas luces Pinar está dejando mucho que desear al campo.



Quizás la decisión de Lazo se base en que a esta altura del campeonato, adquirir un jugador que no haya estado activo o entrenando, podría no ser del todo aconsejable para la dinámica del grupo; pero aun así, sustraerse de la posibilidad brindada por la Comisión Nacional es cuando menos arriesgada.

Así las cosas a los de la más occidental de las provincias solo les queda reaccionar lo antes posible y sumar victorias, sobre todo en los compromisos particulares que le restan ante Industriales y Artemisa, entre quienes claramente se va dilucidando la pelea por el cuarto puesto de la clasificación a semifinales.

Hoy culmina el cotejo ante Granma, mañana será día de traslado, en tanto a partir del domingo Vegueros se medirá al fortísimo seleccionado de Las Tunas, ocupante del primer puesto de la tabla de posiciones de la 57 Serie Nacional de Béisbol.



Clínica de Béisbol de la MLB el domingo

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informó esta semana que en coordinación con las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB por sus siglas en inglés) se desarrollará este domingo una clínica de béisbol en Pinar del Río.

Dirigida a niños con edades comprendidas entre ocho y 12 años, la iniciativa tiene como objetivo intensificar la práctica masiva de este deporte en la isla, aseguró el comunicado oficial de la DNB.

Por la parte nacional participarán glorias de este deporte como Pedro Dueñas (receptor), Giraldo González (jugador de cuadro), Juan Carlos Linares (bateador), Omar Ajete (lanzador) y Lázaro Madera (jardinero).

La clínica se llevó a cabo también en Matanzas el día de ayer, mientras hoy tiene lugar desde la 9:30 de la mañana en el estadio uno de la Ciudad Deportiva. En Vueltabajo tendrá como escenario al estadio Capitán San Luis también desde las 9:30 y hasta el mediodía.

Comentarios

  1. TODO PARECE SER, QUE NO QUIEREN GANAR, NO HACEN NADA POR GANAR Y CUANDO ESTÁN GANANDO, LO PIERDEN ASÍ POR ASÍ, ALGO ESTÁ PASANDO CON ESE EQUIPO????

    Ana Rosa Beune

    ResponderBorrar
  2. Bastante hicieron con haber llegado a donde están....para mi siempre serán campeones.

    Sara Teresa Piloto Hernández

    ResponderBorrar
  3. Se guedaron sin petroleo el tren de pinar del rio a lo mejor para el año k biene

    Jose Boris

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook