ENCENDIDOS Cáceres, Moreira y Aguilera en la Liga Profesional de Nicaragua

Valioso es el aporte que hasta la fecha vienen dando los peloteros cubanos que integran la plantilla de los Indios del Bóer
Valioso es el aporte que hasta la fecha vienen dando los peloteros cubanos
que integran la plantilla de los Indios del Bóer
Foto montaje: SwingCompleto
Valioso es el aporte que hasta la fecha vienen dando los peloteros cubanos que integran la plantilla de los Indios del Bóer en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), donde su notable empuje va manteniendo a la tribu en la pelea por sus aspiraciones de coronarse, y poder estar em la Liga Latinoamericana. 


Destaca, sin dudas, el slugger holguinero Lerys Aguilera, que cumplimenta una excelente temporada, donde marcha segundo de los bateadores con average de 383, y comparte el departamento de indiscutibles con 18 y dos jugadores más.

Aguilera, que defiende el primer cojín y es quinto en el line up, lleva 11 partidos consecutivos pegando de hit, y marcha cuarto en empujadas con 7. Para los primeros 13 juegos de los 42 que conforman la etapa regular del campeonato.

Como extrabases tiene 4 tubeyes, y se ha ponchado en 10 oportunidades, por lo general, característico de los bateadores de fuerza, uno de los puntos flacos que arrastra el fornido beisbolista, desde el béisbol cubano, cuando se desempeñaba con los Cachorros de Holguín.


“Le estoy pegando bien a la bola, con sólidas conexiones, pero aun no he conseguido llevarla fuera del terreno, aunque muchos batazos han sido capturados próximos a las cercas”, declaró vía Messenger, Lerys quien también manifestó que sus tres compatriotas, y el equipo en general están muy animados.

Otros cubanos del Bóer, también marchan con buen paso en la temporada nica. El torpedero Dayner Moreira, es tercero en bateo con 360, y comparte el liderazgo de hit con 18, incluídos par de biangulares. Moreira tiene 5 remolques y sólo dos ponches, lo que lo reafirma como un bateador de contacto, tal y como era com Matanzas, en Cuba.

Por su parte, otro holguinero, Maikel Cáceres, promedia para 314, con 16 inatrapables, 2 dobletes, 5 empujadas y 4 ponches.

El lanzador villaclareño Diosdany Castillo (1-1), es líder en ponches de la liga, con 15, y en entradas trabajadas (21.1); ha otorgado 5 boletos y su efectividad es de 2.42, aunque le batean para 296.


Los Indios del Bóer van terceros en la tabla con balance de 7 ganados y 6 perdidos, identico resultado que los Gigantes de Rivas, pero estos son segundos por ir dominando el enfrentamiento particular.

Tigres de Chinandega van en la punta con (7-5), con un partido menos, mientras Leones de León se ubica en cuarto con (4-8), y también un choque menos.

La LPBN no tiene actividad el lunes 13 y para el martes 14 se enfrentaban Bóer-Gigantes y Leones- Tigres.


Comentarios

Síguenos en Facebook