¿MLB, clínicas en Cuba? Solo un exgrandesligas se suma al evento.

La presencia de Guthrie en la capital cubana, y luego Matanzas y Pinar del Río, no posee el aval de la oficina central de las Mayores, aunque sí de la Asociación de Ex Jugadores de Grandes Ligas.
La presencia de Guthrie en la capital cubana, y luego Matanzas y Pinar del Río, no posee el aval de la oficina central de las Mayores, aunque sí de la Asociación de Ex Jugadores de Grandes Ligas.

Por Jorge Ebro

Algo es algo. Las clínicas de béisbol que se anunciaran de conjunto con las Grandes Ligas en Cuba quedaron reducidas a la presencia de Jeremy Guthrie, un ex relevista que este viernes participó en un evento con niños en terrenos de la Ciudad Deportiva en La Habana.

                         


La presencia de Guthrie en la capital cubana, y luego Matanzas y Pinar del Río, no posee el aval de la oficina central de las Mayores, aunque sí de la Asociación de Ex Jugadores de Grandes Ligas (MLBPAA) que preparó el viaje a iniciativa propia.

"Estamos aquí para ayudar a la relación entre ambos países y al crecimiento del béisbol'', expresó desde La Habana Jordan Rodríguez, organizador de la visita de Guthrie para la MLBPAA. "Este puede ser un primer paso en muchas otras cosas que podemos hacer en el futuro''.

Aunque Guthrie fue un solvente relevista de 13 temporadas en la mejor pelota del mundo, algunas personas contactadas en la isla se quedaron con ganas de ver a otros veteranos de mayor calibre y presencia. 



El lanzador de 38 años trabajó para los Indios, los Reales, los Nacionales, los Orioles y los Rockies con balance de 91-109 y efectividad de 4.42. Su última actuación fue en esta temporada, cuando sacó apenas dos outs para Washington. Todavía no ha anunciado su retiro de manera oficial.

"Jeremy está muy contento de trabajar con las figuras de Cuba y ayudar a los niños'', agregó Rodríguez. "Tenemos la responsabilidad de seguir fomentando el béisbol en todas partes, y Cuba es parte inseparable de su historia''.

En una nota publicada en Cubadebate se afirmaba que Grandes Ligas estaba en coordinación con la Dirección Nacional de Béisbol para el desarrollo de este evento destinado a chicos de entre ocho y 12 años con el objetivo de "intensificar la práctica masiva de este deporte en la isla''.

Con información tomada de El Nuevo Herald 



Comentarios

Síguenos en Facebook