No se conforma: Yoan Moncada quiere más en 2018

Para Yoan Moncada, 54 juegos en 2017 no fueron suficientes para demostrar lo que en realidad puede hacer para los Medias Blancas de Chicago
Para Yoan Moncada, 54 juegos en 2017 no fueron suficientes para demostrar lo que en realidad puede hacer para los Medias Blancas de Chicago


Por Juan Páez


Para Yoan Moncada, 54 juegos en 2017 no fueron suficientes para demostrar lo que en realidad puede hacer para los Medias Blancas de Chicago. Lo subieron después del Juego de Estrellas y le costó agarrarle el ritmo al pitcheo de los Grandes Ligas. Terminó con mucha mejor forma, al dar vestigios de su calidad con el bate. Pero si de algo está seguro es que no está satisfecho y desde ya, sabiendo que comenzaría en las Mayores, espera con ansias la próxima temporada.



 
                         


“No estoy conforme, pero me siento bastante feliz”, dijo el súper prospecto a MLB.com. “Estoy contento por tener la oportunidad aquí porque sé que es algo que me ayudará a seguir construyendo mi futuro. Me gusta estar aquí con los muchachos, con (José) Abreu, poder tener la oportunidad de jugar con él y de simplemente estar en esta organización, que es muy buena. Ellos han hecho todo lo que han podido para hacerme sentir mejor y desarrollarme”.

Moncada comenzó su zafra 2017 con apenas cuatro imparables en 38 viajes legales al plato (.105) y se ponchó 44 veces en sus primeras 122 apariciones en la caja de bateadores. Pero en sus últimos 20 compromisos de la ronda regular, en 82 oportunidades oficiales, disparó 25 inatrapables, incluidos dos dobles, un triple y un jonrón, además de 10 carreras empujadas y 17 anotadas. En esa veintena su línea (AVG/OBP/SLG) fue de .305/.374/.500, números que emocionan a todos los técnicos y directivos de los patiblancos.



Números totales de Yoan Moncada en la temporada 2017:


J VB H 2B 3B HR CI CA AVG OPS
54 199 46 8 2 8 22 31 .231 .750





“Yo no lo llamaría necesariamente una sorpresa”, declaró el gerente general de la organización, Rick Hahn, sobre el rendimiento del nativo de Abreus. “Ciertamente es parte del paquete que sabíamos que estábamos adquiriendo: esa actitud, ese juicio sobre la zona de strike y la habilidad de pegarle fuerte a la bola con una muy buena velocidad de salida. Basados en lo que hemos visto desde el principio, seguimos viéndolo como un talento especial”.

Fue mejorando


Poco a poco, Moncada fue evolucionando hasta mostrar señas del toletero que siempre fue en su paso por las ligas menores. Muestra de ello son las estadísticas que mostró mes por mes entre las tres treintenas en las que vio acción: julio, agosto y septiembre.

 
Mes J VB H 2B 3B HR CI CA AVG OPS
Julio 12 38 4 1 1 1 6 3 .105 .524
Agosto 18 63 15 5 0 2 5 10 .238 .781
Septiembre 24 98 27 2 1 5 11 18 .276 .818




“Absolutamente, me siento como un grandeliga”, confesó el infielder. Tuve la oportunidad de jugar casi todos los días aquí y de sentirme cómodo. Mi nivel de confianza está alto porque ahora yo sé cómo desempeñarme y cómo se maneja la gente aquí”.

Desde ahora, para Moncada son todo ventajas. Ya con mayor experiencia en la Gran Carpa, afrontará la siguiente campaña con la estabilidad de ser uno de los fijos en el orden el bate de los Medias Blancas, aparte de que tendrá todo el mes completo de entrenamientos primaverales, a fin de comenzar la ronda regular a todo tren.


“Mi plan para esta temporada muerta es básicamente el mismo que tuve el año pasado”, agregó. “Seguiré haciendo mi rutina. Tengo ahora más experiencia y mayor enfoque porque ahora terminé todo en este nivel. Eso me va a dar más conciencia acerca de lo que tengo que hacer para estar siempre en mejor forma y así para poder estar en una mejor posición para la próxima primavera”.


Comentarios

Síguenos en Facebook