Oscar Valdés habla de su 1er jonrón y lo que trae al juego Azul

El catcher titular de Industriales garantiza que irá mejorando con el juego diario.
El catcher titular de Industriales garantiza que irá mejorando con el juego diario.

Por Hitchman Powell Escalona

Hasta hace tres semanas, el nombre Oscar Valdés Nogueira apenas circulaba entre los fanáticos del equipo de béisbol de Industriales. Y es hasta justificable, pues en cuatro temporadas previas, había disputado menos de 75 juegos, y en contados casos, había ensuciado los spikes por más de tres innings.

                         

Sin embargo, el béisbol le ha dado una oportunidad al máscara de los Azules, devenido titular, tras la lesión de Frank Camilo Morejón y Lázaro Ponce, principales cátchers del conjunto. Sin ser mediático aún, su nombre cobra peso en el conjunto dada la importancia de su posición dentro del campo de juego y la juventud del pitcheo del equipo.

Con él tuve la oportunidad de hablar rápidamente en el estadio Latinoamericano, durante el término de su entrenamiento, antes de comenzar el segundo juego de la sub-serie Industriales contra Matanzas.

Es necesario aclarar que por su falta de juego, se le ha visto tenso en ocasiones y con inseguridades, principalmente, durante los intentos de robo de bases de los jugadores contrarios.
Comenta que siente la tensión de cualquier pelotero que quiere hacer las cosas bien tras jugar para Industriales, principal equipo de la Serie Nacional de Béisbol, cuya afición es extremadamente exigente. Pero nunca siente miedo. 



Además, sobre el manager de los Leones de la capital, Víctor Mesa, asegura: “me da mucha confianza en cada juego y me estimula a disfrutar cada partido. Me dice que sí puedo hacer el trabajo, que me concentre fundamentalmente en la defensa, y si puedo producir con el madero en mano, mejor”.

Acerca de los robo de bases, talón de Aquiles de los cátchers de Industriales durante la segunda fase, explica que los entrenadores están trabajando fuertemente con ellos, sobre todo a la hora de recepcionar la pelota y lanzar hacia las bases, ya que si un corredor adelanta a segunda, significa una carrera en potencia por estar en posición anotadora.
Alega que la lentitud en sus movimientos durante los intentos de robos, se debe a su falta de juego, pero que con el transcurso de la Serie, aumentará la rapidez y la confianza en sí mismo, algo determinante para concretar las acciones.

Recientemente, Oscar Valdés conectó su primer jonrón en Series Nacionales, el cual sirvió para adelantar a su equipo una carrera por cero sobre Artemisa. “Ese jonrón me puso muy contento porque mi mamá estaba ese día en el estadio, por la oportunidad de regalárselo a la afición azul en el Latinoamericano, y por lo que significó en ese momento del juego, que la ofensiva estaba algo dormida.


Comentarios

Síguenos en Facebook