¿Y ENTONCES?: CUBA anuncia clínicas con Grandes Ligas y la MLB no sabe nada

 Según una nota aparecida en Cubadebate, las clínicas están destinadas a chicos de entre ocho y 12 años, quizá para contrarrestar el creciente auge del fútbol entre los jóvenes.
Según una nota aparecida en Cubadebate, las clínicas están destinadas a chicos de entre ocho y 12 años, quizá para contrarrestar el creciente auge del fútbol entre los jóvenes.


Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com
Del lobo un pelo. Cuando parecía que la comunicación de Grandes Ligas con Cuba estaba en punto cero, la Comisión Cubana de Béisbol anunció una serie de clínicas en tres provincias con la colaboración del mejor circuito profesional del mundo.


Según una nota aparecida en Cubadebate, las clínicas están destinadas a chicos de entre ocho y 12 años con el objetivo de "intensificar la práctica masiva de este deporte en la isla'', quizá para contrarrestar el creciente auge del fútbol entre los jóvenes.

Sin embargo, un alto ejecutivo del departamento de relaciones públicas de las Mayores afirmó a El Nuevo Herald no haber escuchado nada al respecto de este tipo de intercambio con la isla.

"Interesante, estoy aquí en Monterrey con un grupo de nuestro departamento internacional y ninguno de ellos sabe algo de este evento'', afirmó el funcionario. "Parece algo extraño''.

De acuerdo con Cubadebate, las clínicas comenzarán este jueves en el legendario Palmar de Junco de Matanzas, lugar reconocido como el primero donde tuvo lugar un juego "organizado'' entre clubes de esa ciudad y La Habana.



Un día después se trasladarán a las instalaciones de la Ciudad de la Deportiva en la capital y finalizarán el 19 de noviembre en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, siempre de 9:30 am a 12 pm.

Aunque la publicación habla de clínicas coordinadas con las Mayores, en el listado de instructores solo aparecen glorias de la pelota cubana, a diferencia de las que tuvieron lugar en diciembre del 2015.

En aquella ocasión las Grandes Ligas estuvieron representadas por pesos pesados de su estructura como Joe Torre y Dave Winfield, así como los peloteros cubanos Yasiel Puig, Alexei Ramírez, José Abreu y Brayan Peña.



Si en aquellos momentos existía cierto aire de esperanza en algún tipo de acuerdo que permitiera a los peloteros cubanos ir y venir sin problema alguno entre la isla y los clubes de las Mayores, ahora la situación no parece estar muy clara.

Las Grandes Ligas acaban de concluir sus reuniones de gerentes generales en Orlando y es probable que algunas figuras de peso puedan aparecer este jueves en el Palmar de Junco para ayudar en el desarrollo de estas clínicas, si es que finalmente tienen lugar.

"Esto es algo que no fue planificado por nuestra oficina'', agregó el ejecutivo de las Mayores. "Si fuera un evento nuestro, yo lo sabría. Lo único que se me ocurre es la posibilidad de algún coach o jugador haciendo algo personal''.



NOTA APARECIDA EN CUBADEBATE

La Dirección Nacional de Béisbol en coordinación con la MLB desarrollará durante los días 16, 17 y 19 de noviembre próximos clínicas de béisbol en las provincias de Matanzas, La Habana y Pinar del Río.

Esta actividad está dirigida a niños con edades entre los ocho y 12 años, con el objetivo de intensificar la practica masiva de este deporte en la isla.

Programación del evento:Matanzas: 16 de noviembre de 2017, estadio Palmar de Junco de 9:30 am – 12:00

La Habana: 17 de noviembre, estadio uno de la Ciudad Deportiva de 9:30 am – 12:00

Pinar del Río: 19 de noviembre, estadio Capitán San Luis de 9:30 am – 12:00



Glorias que participarán en el intercambio:

Matanzas:

Evelio Hernández (receptores)

Eduardo Cárdenas (jugadores de cuadro)

Lázaro Junco (ofensiva)

Lázaro Garro (lanzadores)

José Estrada (jardineros)

La Habana:

Jokel Gil (receptores)

Antonio Scull (jugadores de cuadro)

Rolando Verde (ofensiva)

Lázaro de la Torre (lanzadores)

Irakli Chirino (jardineros)

Pinar del Río:

Pedro Dueñas (receptores)

Giraldo González (jugadores de cuadro)

Juan Carlos Linares (ofensiva)

Omar Ajete (lanzadores)

Lázaro Madera (jardineros)


Comentarios

Síguenos en Facebook