Yandy Díaz cumplió su palabra: Llegó a Caracas para jugar con Leones

Imposible para Yandy Díaz olvidarse del circuito que le dio el empujón necesario para finalmente debutar en las Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland.
Imposible para Yandy Díaz olvidarse del circuito que le dio el empujón necesario para finalmente debutar en las Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland.

Por Juan Páez

Era imposible para Yandy Díaz olvidarse del circuito que le dio el empujón necesario para finalmente debutar en las Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland. El año pasado, en su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Leones del Caracas, fue uno de los mejores peloteros importados y, en el último día de la temporada, aseguró que regresaría a Venezuela en la campaña 2017-2018. El utility, ahora bigleaguer, cumplió: aterrizó en la capital de ese país el domingo. 



                         


“Desde que terminé la temporada pasada con Leones, le dejé claro a la gerencia que quería volver”, declaró el nacido en Sagua la Grande al departamento de prensa de los melenudos. “Y si yo llegaba a Grandes Ligas, iba a venir con más deseos porque esta liga me gustó. También el ambiente de los juegos y los fanáticos, que los extrañaba, aunque a veces se comportaban algo incómodos con nosotros. Me ayudó mucho jugar acá, pude batear mejor los pitcheos rompientes. Esta liga me recordó mucho a Cuba por la agresividad y el deseo con que se juega”.

Se espera que Díaz, quien vuelve después de participar en 49 desafíos en las Mayores, se adueñe de la tercera base, al menos eso dijo el mánager Mike Rojas. Aún no entraría en juego, pues debe retomar el ritmo de juego y volverse a poner en forma para entrar al terreno.

Números de Díaz en Grandes Ligas: 

J VB H 2B 3B HR CI CA AVG.
49 156 41 8 1 0 13 25 .263



“Contento de volver a Venezuela y reencontrarme con mis compañeros de equipo, que tenía deseos de verlos. Me recibieron muy bien”, confesó. “Todavía no estoy disponible para jugar porque estaba resolviendo unos asuntos en los Estados Unidos y no pude hacer muchas actividades ligadas al béisbol. Necesitaré unos días de entrenamiento, pero pronto me pondré ‘ready’”, añadió.

¿A repetir lo del año pasado?

En la zafra 2016-2017, Yandy no paró de batear desde que se puso el uniforme del club capitalino hasta que disputó su último desafío. Incluso le arrebataron el título de bateo en el último día de la campaña y estuvo entre los libros de récords del béisbol en Venezuela por una seguidilla de juegos embasándose.

En 40 choques, a lo largo de 151 turnos legales, repartió 56 indiscutibles. Coleccionó nueve dobles, tres triples y dos estacazos de vuelta completa, remolcó 18 rayitas y anotó en 24 chances. Tomó 20 bases por bolas y se ponchó únicamente en 26 ocasiones. Su promedio quedó en .371 y su OPS (embasado más slugging) fue un elevadísimo .961. Por eso, la pregunta del millón al dejar la vara tan alta: ¿Podrá tener una actuación similar? 



Números de Díaz con el Caracas en la 2016-2017: 

J VB H 2B 3B HR CI CA AVG.
40 151 56 9 3 2 18 24 .371

“No sé si vaya a batear igual que el año pasado, pero a lo mejor puedo ayudar más”, admitió el cubano, cuyo objetivo es aumentar la lista de campeonatos de los Leones (20). “He estado pendiente de algunos juegos y mis expectativas son contribuir en todo lo que pueda para ganar la corona 21. “Todavía me hace falta trabajar un algunas cositas en tercera, pero pienso que con el entrenamiento diario y los juegos se van a ir mejorando”.

Lo que se ve en el horizonte de Díaz es evolución pura, en caso de mantenerse saludable. Depende de cómo le vaya en el circuito venezolano esta vez, de la experiencia que pueda obtener y de cómo se desenvuelva en 2018 en el spring training, podría tener un puesto fijo en el roster de 25 peloteros de los Indios para el día inaugural.


Comentarios

Síguenos en Facebook