¿Cómo se imparte justicia en la Serie Nacional? (o ¿Los peloteros de Matanzas son intocables?)


En vez de los Cocodrilos de Matanzas deberia ser los Violentos o los Criminales de Matanzas

Esta nota comienza de manera retórica, pues es harto conocido que la Federación Cubana de Beisbol beneficia a sus protegidos y se excede contra los indefensos, los que no tienen padrino.


De manera muy ligera se ha tocado la sanción impuesta a Ariel Sánchez, quien en el último partido entre Pinar del Rio y Matanzas, le tiró AL PUBLICO DEL CAPITAN SAN LUIS, UN BATE PARA LAS GRADAS. Eso fue antes del alto por la Serie del Caribe, el 22 de enero para ser precisos, a la altura del octavo inning.

Sánchez ese día parece que tenía las frustraciones a tope, pues era noveno bate de los Cocodrilos y se tomó par de ponches, además de un fly al cátcher, en tres visitas al plato.

La fanaticada de los Vegueros, por su parte, estaba disfrutando de lo lindo, pues los locales vinieron de atrás, en partido que llegaron a estar perdiendo en el primer capítulo, 3 carreras a cero, para vencer a los visitantes 7 a 3.

Alguien, o varios, le dijo par de cosas a Sánchez y este, sin tener en cuenta si había niños, ancianos o mujeres en las gradas, decidió tirar su bate a la multitud.

¿Cuánto ustedes creen que le dieron de sanción a quien comete un acto violento, con una presunta arma homicida, como lo es un contundente bate de beisbol?

La respuesta razonable es un año, dos años, separación definitiva de la Serie Nacional, ponerlo en disposición de los tribunales, en fin…LO LOGICO, sobre todo después de ver que Freddy Asiel fue separado de su equipo por el resto de la campaña por dar un pelotazo (coincidentemente al hijo de Víctor Mesa) o cuando le dieron un año de medida disciplinaria a Yosvani Alarcón, porque molesto ante una decisión en el juego, tiró su casco al piso y este de rebote le dio a un árbitro o (y esta si fue el colmo del absurdo) cuando le dieron 4 años de sanción a Guillermo Heredia (que por suerte para él, abandonó el país) por discutir su protagonismo en Matanzas con (¿coincidencia de nuevo?) Víctor Mesa.

Voy a volver a repetir la pregunta, con un pequeño, casi insignificante cambio:

¿Cuánto ustedes creen que le dieron de sanción a quien comete un acto violento, con una presunta arma homicida, como lo es un contundente bate de beisbol, si ese pelotero juega en Matanzas?

Bobería…nada importante…3 días de sanción, o sea una subserie.

Esto último fue lo que le tocó a Ariel Sánchez, 3 partiditos sin jugar.

En fin que el Zar de Víctor Mesa seguirá dominando a su antojo la Serie Nacional y sus peloteros pueden caerles a batazos a otros peloteros o tirarlos para las gradas, que eso se “resuelve” fácil. Pronto los veremos con machetes o pistolas, en lo que parece parte del show, al menos cuando Matanzas está en el terreno.

Dolorosa verdad de la pelota en la isla, que se ha convertido en el juego de placer de Víctor, donde ellos (Matanzas) parecen intocables, mientras hacen y deshacen lo que les venga en gana.

Cerrando, reconocer que muy pocos hablaron del incidente, a pesar que la televisión trasmitió ese encuentro. Sin embargo no nos sorprende, pues sabemos que Danilo Sirio “castiga duramente”, a quienes rompan con sus “intereses editoriales”.

Agradezco, en nombre de la verdad y el periodismo sin censura, a los que hicieron traslucida esta noticia, como el narrador pinareño Julio Duarte, que lo comentó en “Deportivamente” de Radio Rebelde y a Michel Contreras, estelar periodista de CubaDebate, que al ser interrogado por la sanción a Sánchez, dio respuesta de la misma, porque sin ellos, ni nos hubiéramos enterado.

Después algunos hablan, inocentemente, de eliminar el secretismo, la censura y el amiguismo-sociolismo en Cuba.

¿Lejos estamos de progresar en ese sentido?

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. De Malas como me rio con lo de los Violentos de Matanzas, Jjjjjjjj
    tu como siempre con tu sarcasmo.
    que lastima que no haya muchos como tu que hagan lo mismo en Cuba.
    Gracias, me hiciste el dia. Deja que imprima y le enseñe esto a los socios del.barrio

    ResponderBorrar
  2. Loco, que manera de usted escribir mierda, lo que usted tiene es una gran envidia de victor mesa, deja la boberia con victor y matanzas y ponte a escribir cosas que de verdad resulten interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Loco, que manera de usted pensar y hablar mierda con que la pienses es suficiente pero guardatela todita, que a ti no te interese lo que escribe Daniel no significa que al resto tampoco nos interese, sino te gusta lo que se publica aquí entra en cubadebate.cu que de pronto habrán artículos que sean de tu agrado, un consejo gratis: Es mejor parecer tonto por callar, que abrir la boca y confirmarlo.

      Borrar
    2. Lo mejor de todo es que gente estupida como tu se toma el tiempo en leerla y despues comentas estupideces. Pero que podemos esperar de ti. Gracias por darnos vida y seguimos ganando fama y respeto de los entendidos del tema. No de ti que no sabes si estas bien ubicado. Daniel, estoy 100 por ciento de acuerdo contigo. En cuba hay preferencia en el beisbol. Por eso me fui de ahi. Ya hoy juego en la MLB donde de verdad brilla el talento. Gracias amigo.

      Borrar
  3. Daniel como siempre gracias infinitas por contarnos de la pelota cubana.
    Increible que aun haya payasos que le sigan las payasadas a la mayor desgracia que le ha pasado a las Series Nacionales, el fracaso prepotente frustrado abusador oportunista de Victor Mesa.
    Loco debes estar tu por creer que alguien puede envidiar a Victor Mesa, nadie quiere parecerse a el y mucho menos ser lo que el representa.
    En fin cambiamos de Comisionado y seguimos en las mismas. Complaciendo al payaso y beneficiandolo.
    Gracias de nuevo Daniel.

    ResponderBorrar
  4. no cero que sean boberías y mucho menos envidia no se que es lo que hay que envidiarle a victor mesa, es feo, grosero, mal educado, autosuficiente insuficiente, falto de respeto, violento de caracter, explosivo, en fin que las pocas virtudes que tiene o tuvo como deportista son insignificantes ante tantos defectos lo que pasa es que en cuba noperdemos la mala costumbre de temer decir las cosas hemos crecido reprimidos en todos los sentidos y ahora no sabemos como actuar porque como dijo Einsten solo hay dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez humana por eso las personas que piensan como tu no se vana acabar nunca en el mundo y menos en cuba donde la mediocridad es una enfermedad y contagiosa.

    ResponderBorrar
  5. Ñooo yo pensaba Daniel que ya estabas curado pero parece que soñaste en estos dias con Victor Mesa y ahi vas a atacar de nuevo a VM32 y a sus peloteros, estoy esperando tu comentario desde ya cuando este año Matanzas gane aunque no es el mejor año pero Victor se las arreglara para despues de haber perdido su linea central completa en la temorada quedar campeon y armar su equipito. saludos a todos

    ResponderBorrar
  6. Gane o pierda Matanzas, lo de VM32 es una vergüenza, pero más aún de la federación al permitirle hacer y deshacer.

    ResponderBorrar
  7. Aquí no se trata de si gana o no Matanzas, de si Víctor Mesa ha logrado llevar al equipo yumurino a planos estelares, aquí de lo que se trata es de la inconsistencia de los reglamentos de la Comisión Nacional. Nunca, pero nunca, debieron ser solo tres juegos la sanción. Si mañana otro pelotero lo hace van a tener que aplicar entonces lo mismo, y eso no es razonable.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Daniel, caso omiso a los comentarios en tu contra, al final eres d los pocos q cuentan verdades q a muchos duelen...sigue asi, con valentia, no conozco los detalles del hecho pues como bien dices, se resalto bien poco pero d ser tal y como expones, cosa q no pongo en dudas, es bien repudiable el hecho, peor q quede sin castigo, a este paso, la serie nacional debiera jugarse en placeres y no en los estadios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook