Equipo Cuba topará ante Korea este miércoles y jueves


Los equipos nacionales de Cuba y Korea del Sur se enfrentarán los días cuatro y cinco de noviembre próximos, como preparación al torneo Premier 12 , que se efectuará del 8 al 21 de noviembre en Japón y Taipei de China.



Decenas de reporteros y temperaturas por debajo de los 15 grados Celsius recibieron hoy en esta ciudad al equipo cubano que intervendrá el torneo Premier 12 de béisbol.

En medio de las expectativas generadas por ese evento y los dos partidos de preparación convocados para la capital surcoreana los informadores escucharon al mentor Víctor Mesa reiterar el propósito de un buen desempeño.

Los encuentros se desarrollarán en el Sky Dome Stadium de la ciudad de Seúl y la Serie Bilateral se ha denominado "Seúl Super Serie Cuba -Korea".

Tal como se previó el jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador Héctor Mendoza llegaron desde Japón casi en coincidencia con los trasladados desde La Habana, por lo que solo queda por incorporarse el tirador Miguel Lahera, sustituto de Alberto Bicet.

Mañana martes los cubanos practicarán en el estadio Gocheok Sky Dome, donde jugarán miércoles y jueves contra la formación de casa, un preámbulo competitivo que su timonel ha calificado de oportunidad para probar alineaciones y variantes.

La dotación viajará el viernes hacia China Taipei, donde tres días después será oponente de Canadá como parte de un grupo eliminatorio que también le colocará ante Holanda, Puerto Rico, la nómina anfitriona e Italia.


Los asiáticos, por su parte, serán protagonistas del juego inaugural del grupo B del Premier 12 ante Japón el domingo ocho de noviembre , en tanto, los cubanos harán su debut dos días más tarde ante Canadá ,como parte del grupo A de la competición.

Cuba y Korea se enfrentaron por última vez hace cinco anos , el 25 de octubre de 2010, en la Copa Intercontinental, celebrada en Taipei, y los cubanos se impusieron tres carreras por cero ,con trabajo combinado del derecho Norge Luis Vera, que se apuntó el triunfo y el zurdo Yulieski González, que se anotó el juego salvado.

Con anterioridad se recuerdan los dos triunfos de Korea sobre Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, allí los asiáticos ganaron siete por cuatro en la fase preliminar y tres carreras por dos en la final.

En el desafío por el título pegaron jonrones por Cuba, Alexei Bell y Michel Enriquez y el lanzador derrotado fue el zurdo Norberto González.
Tomado de RadioHabanaCuba

Comentarios

Síguenos en Facebook