Roger Machado: 'no me han dicho el por qué me dan un día el equipo y al otro me lo quitan'


Por Mayli Estévez

Otra vez la decepción y las metas inconclusas para el Villa Clara de béisbol. Otra vez y de manera consecutiva los aficionados de esta región tendrán que apostarle a los suyos vestidos con camiseta ajena. Los que si no están para nada amargados son los parciales del team campeón nacional. LosTigres avileños arribaron en el Sandino a 30 victorias esta campaña y su director Roger Machado termino frotándose las manos y con villaclareños en mente para reforzarse.


«Si los tengo a mano por supuesto, incluso a los mismos que nos ayudaron el año pasado los pido otra vez. Borrero les dio clase a los muchachos nuestros, mis respetos para él. Sin dejar atrás a Yeniet Pérez, a Alaín Sánchez o Andy Zamora que hizo una gran trabajo al final. Lo subimos al final de la temporada por Duvergel y fue grandioso. Lo que necesitaba Ciego. Los cuatro fueron dignos de admirar, con mucha disciplina y cohesión. Fue una experiencia muy bonita, por lo que te digo que si me quedan a mano, repito la elección».

En el mismo escenario donde años atrás Roger salía trasquilado tras costosas derrotas que no le dejaban avanzar en la Serie Nacional, el director avileño se reía de esos viejos recuerdos. Hoy es Villa Clara quien vive de su historia, mientras Ciego la escribe a diario.

«No le deseo el mal a nadie por supuesto, y tengo buenas relaciones con la gente del equipo naranja. Su director es primerizo, pero fue un buen compañero mío cuando estaba en activo. No es personal, pero tampoco vinimos a regalar ningún juego aquí. Nos tocó ahora eliminarlos a ellos, ellos en otras ocasiones nos mataron a nosotros. Ese es el béisbol, así es la pelota».

«A Vladimir Hernández le aconsejo que siga luchando, que es su primer ensayo. No es por justificar pero sucede que esta Serie es corta y hay que encontrarle el golpe porque te quedas fuera fácilmente. Un juego te define. Nosotros un año nos quedamos fuera con 24 triunfos. Creo que lo importante es cogerle la vuelta a la estructura porque se va muy rápido. Villa Clara perdió partidos que no podía perder».

—Lo próximo para Cuba es el Premier 12. ¿Qué tiene que decir del torneo el último director del Cuba?

—Hay tres avileños que están en el equipo que se merecen ese puesto. Pero como piensa mucha gente hay otros atletas como Yoelvis Fiss, líder en impulsadas, Yadir Rabí, líder en promedio de carreras limpias, o José Adolis García que tiene nueve jonrones, que te hacen creer que deberían estar ahí. Nosotros hemos conversado mucho con ellos, les hemos dado ánimos, y que levanten su autoestima para que sigan trabajando con vista a otros eventos. Para nosotros son muy importantes, porque queremos discutir el título otra vez, tenemos un gran equipo. Creo que en esta primera etapa nos ha ido muy bien. Quedamos en primer lugar con 30 juegos ganados. Ahora viene la parte de la suerte con el tema de los refuerzos.

—¿Alguna excusa para tu sustitución?

—Hasta el momento no me han llamado, no me han dicho el por qué me dan un día el equipo y al otro me lo quitan. Yo sigo luchando con mis Tigres. Y como eso de volver lo deciden otras personas y no yo, imagínate, pero claro que uno sigue esperanzado. Si me toca en otra ocasión pues felicidades y si no me toca continúo batido con los míos.

Comentarios

  1. roger machado, ya lo dijo Urquiola, eso es una mafia, fijate que yulieski no fue, para ver si perdias, eso tiene nombre y apellido. como todo en cuba es por amiguismo y sociolismo

    ResponderBorrar
  2. Me gustaron mucho tus cometaríos Roger, principalmete como Director del Cuba, tranquilo que todo en la vida llega, lo importante es obtener buenos resultados en el Premier 12, de no ser así veremos que hace la Comisión Nacional con su ADORADO VM 32.

    ResponderBorrar
  3. Roger, tu no eres Carneado tampoco Jorge Fuentes por citar dos estrellas de la direccion del beisbol pero eres un manager ganador que comete errores como todas las personas los cometen en su trabajo pero que no deben ser tantos cuando ganas mas que lo que pierdes. Permiteme aclararte algo, a ti no te dieron el equipo Cuba, a ti te dieron una papa caliente porque en Cuba casi todo el mundo sabia que el Panamerricano se iba a perder por la presencia de buenos equipos de EEUU y Canada. Entonces todo fue un teatro donde tu jugaste el papel del chivo espiatorio con el cual le limpiaron la imagen al profe VM32 que la tenia bastante sucia. Cuando un equipo gana todo es gloria, si hubieran ganado nadie hubiera hablado que Raul Gonzalez hizo lo que hizo, que no te respetaba, etc pero cuando un equipo pierde o queda por debajo entonces todas las culpas las carga el manager. Eso lo sabia Victor, la CNB, malanga y el puesto de viandas. A Victor lo mandaron a un torneo mucho mas facil con un equipo tan bueno o mejor que el tuyo, resulto ganador y la limpieza completada donde la ofrenda a los santos fuiste tu. Fijate si fue asi que al poco tiempo Victor fue a torneo de potrero a Colombia con un Cuba B y toda su familia, lo perdieron y de eso casi nada se ha hablado. Lo siento compadre, sigue luchando con tus muchachos y gana la serie nacional, derrota a Victor en el terreno y dale una galleta sin manos a todos tus detractores. Saludos

    ResponderBorrar
  4. a cuantos manager hemos visto pasar por lo mismo , urquiola tambien paso por eso cuando lo bajaron de Siyney 2000 despues de ganar en Winnipeg 99 y trajeron a otro, Anglada gano en 2007 en Rio y no llego a las olimpiadas de Beijing 2008 fue Pacheco y este a su vez no fue al clasico 2009, fue Higinio Velez que ya habia ido a al clasico 2006, Urquiola volvio en un segundo momento sin grandes resultados esta vez y tampoco llego al calsico 2013, porque trajeron a Victor antes y se dijo que llegaria al 2017 pero fue interrumpido por Roger Machado en Toronto porque tampoco habia tenido grandes resultados solo unos centoamericanos de baja calidad y ahora se lo quitan a Roger y lo devuelven a Victor, señores a los de la comicion no hay quien los entienda y eso tambien lo deberias saber lo manager de cuba que actuan en la serie nacional,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook