Céspedes: 'ni trato de pensar en las cifras que se dicen por ahí'


Por Jorge Ebro

Yoenis Céspedes es el hombre de la hora. Su nombre se asocia a cifras respetables como uno de los agentes libres más poderosos del momento y viene de completar una tremenda temporada con los Mets, a pesar de irse sin triunfo en la Serie Mundial.

Sin embargo, Céspedes ha sido uno de los primeros en responder de manera afirmativa al Juego de las Estrellas Cubanas de Grandes Ligas que se celebra cada invierno para ayudar a niños con problemas y que tendrá lugar el 10 de enero en el parque de la Universidad Internacional de la Florida.

Para cuando llegue ese momento, el cubano ya debe haber puesto su firma en un nuevo contrato que le asegurará su futuro y el de su familia, pero en este momento asegura que los números no llenan su cabeza.

¿Qué recuerdo guardarás por siempre de esta temporada 2015?

"Mi estancia en los Mets. La seguridad con la que salía el equipo al terreno. Nunca nos dábamos por vencidos hasta que nos sacaran el último out. Para mí ese ha sido el mejor equipo con el cual he estado en estos cuatro años en Grandes Ligas''.

¿Recuerdas un agosto tan espectacular en tu carrera como el agosto pasado?

"No, lo que hice en agosto fue algo que prácticamente ni yo creía que podía hacerlo. No me gusta mirar números durante la temporada regular, pero ahora los veo a distancia y hasta yo me impresiono. Siempre he dicho que si uno trabaja fuerte, nunca pierde ni las fuerzas ni las esperanzas y las cosas van a salir bien''.

¿Todavía duele la derrota en la Serie Mundial?

"Toda derrota duele, pero también pudimos entender que no todo el mundo puede ir a una Serie Mundial. Es cierto que perdimos, pero creo que hicimos un tremendo papel y le dimos vida a la ciudad de Nueva York''.

Y ahora estás en boca de todos.

"Sí, y tiene que ver con todo esto de la agencia libre. No voy a mentir, creo que me da un poco de orgullo. Ser un agente libre codiciado es algo que es de lo mejor que le puede pasar a un pelotero''.

¿Le prestas atención a la Danza de los Millones? Se habla de $120, $150 millones…

"No le presto atención a eso, ni trato de pensar en las cifras que se dicen por ahí. Incluso, ni he hablado con mi agente del tema. Solamente estoy disfrutando del tiempo de vacaciones con mi familia, jugando golf…''.

¿Cuánta importancia le das al dinero, entonces?

"Lo mío no es más por el dinero. El dinero es necesario, pero la decisión que voy a tomar tiene que ver más con tratar de estar en una ciudad y un equipo donde me sienta cómodo y puede desplegar mi mejor béisbol''.

Sabemos que compraste una finca, ¿acaso extrañas el campo de Cuba?

"Imagínate, nací y me crié en el campo. Eso lo traigo en la sangre. Compré la finquita para estar junto a mi familia los fines de semana. Tengo 70 vacas y 38 terneros, y con eso me entretengo y paso mi tiempo''.

¿Te has puesto a pensar cómo hubiera sido tu vida de haber permanecido en Cuba?

"Sé que quieren hacer muchos cambios, pero hasta ahora no hay nada en concreto. Creo que estaría haciendo lo que se hacer, que es jugar al béisbol y seguir la vida que llevaba. Ni más ni menos''.

Comentarios

  1. Ta' bueno eso de la finquita, con 70 vacas y 38 terneros se empieza bien, buen hobby, de momento solo verlos, eso de trabajarlos dejalo pa cuando te retires, cuidate de una lesion. Disfrute el exito y las mieles del exito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook