Finalmente se hace justicia: ¡José Miguel Fernández escapa de Cuba!!!


Por Jorge Ebro

Después de afirmaciones y negaciones que atascaron las redes sociales, finalmente se confirmó que José Miguel Fernández, uno de los mejores peloteros que permanecían en Cuba, se encuentra fuera de la isla.

Si el lunes se aseguraba que había abandonado el país, el martes otro lo negaban rotundamente, pero este miércoles varias fuentes en Miami, República Dominicana y Cuba coincidían en que Fernández se hallaba en un lugar desconocido.

"Si seguimos su perfil de Facebook, él mismo reconoce en un mensaje que se fue de Cuba'', afirmó una fuente. "Al parecer lo vieron salir de manera legal junto a un amigo por el aeropuerto José Martí de La Habana, pero no podía precisarse si era rumbo a Ecuador o Perú''.

Otra persona muy cercana a peloteros antillanos que radica en Santo Domingo informaba que Fernández había conversado con su hija y que este le aseguró que pronto los visitaría en tierra quisqueyana.

Por otra parte, al menos dos peloteros que jugaron con él en Matanzas también coincidieron que estaba fuera del país y hasta aventuraron que ya habría pasado a Dominicana o Haití.

En una foto publicada recientemente en Facebook por un amigo suyo, se puede observar a Fernández durmiendo en un avión, y entre los comentarios al pie el infielder escribe que "yo salí de Cuba''.

El caso del segunda base de Matanzas y los conjuntos nacionales fue muy sonado, luego de que en octubre del 2014 fuera sorprendido en un intento de salida ilegal por la región de Holguín y suspendido por un largo período.

"Se esperaba que la sanción le fuera levantada en breve y se afirmaba en Matanzas que el manager Víctor Mesa lo estaba esperando para ponerlo a jugar'', agregó la fuente. "Pero lo cierto es que él ya no tenía futuro en Cuba''.

Fernández, de 27 años, era el pelotero más conocido en su país por haber vestido el uniforme nacional en varios eventos internacionales, especialmente el III Clásico Mundial de Béisbol del 2013 -donde brilló en todo sentido- y la Serie del Caribe que tuvo lugar en el 2014 en Venezuela como refuerzo del Villa Clara.

Desde que debutara en la Serie Nacional 2007-08, el matancero había destacado por su buen fildeo y un bateo que se sostiene por encima de .300 y su nombre es muy conocido entre los evaluadores de talento.

La única duda sobre Fernández es el largo período de inactividad, pues por su edad y sus años de servicio en Series Nacionales no estaría sujeto a las regulaciones del Convenio Laboral de Grandes Ligas.

"Lo conocemos de sus tiempos con la escuadra nacional, pero ahora mismo habría que evaluarlo para ver sus condiciones físicas'', comentó un agente relacionado con peloteros cubanos. "En el Clásico del 2013 impresionó. Si mantiene esas cualidades atléticas, no tendrá problemas. Pero hay que verlo nuevamente''.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article47672775.html#storylink=cpy

Comentarios

Síguenos en Facebook