Doce grandes movimientos en 2015

Josh Donaldson y Kendrys Morales tuvieron grandes desempeños en 2015 con sus nuevos clubes. Getty Images

Por Buster Onley
La mayoría de los gerentes generales bendecidos con perspectiva y experiencia nunca se regodean después de que el movimiento de un jugador funciona bien para ellos, por razones tanto tangibles como intangibles.

En primer lugar, entender que para cada comercio que resulta genial -tales como la adquisición que realizó el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, deJake Arrieta, quien ganó un premio Cy Young par de años más tarde- ellos también tienen su parte en los movimientos que fallan, como los repetidos esfuerzos de Epstein por encontrar un campocorto.
Y en segundo lugar, muchos de ellos creen que si te alegras demasiado sobre muchas cosas estás invitando a la ira de los dioses del béisbol, que, inevitablemente, se vuelven contra ti.
Pero debe haber algún reconocimiento a algunas de los mejores movimientos integrales en 2015, como esta docena:
Josh Donaldson1. El comercio de los Azulejos por Josh Donaldson: El gerente general de Toronto en ese momento, Alex Anthopoulos, insistió en llamar a los Atléticos para preguntar sobre Donaldson y cuando Oakland finalmente parpadeó y preguntó por Brett Lawrie y otros en cambio, los Azulejos se movieron rápidamente, aprovechando la oportunidad que otros equipos dicen que desearían haber tenido.
Donaldson bateó 41 cuadrangulares y ocupó el tercer lugar en las mayores en WAR, llevó a los Azulejos a la postemporada y ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Por otra parte, Oakland ya se deshizo de Lawrie después de una temporada mediocre como Atlético.
Kendrys Morales2. Los Reales firman a Kendrys Morales por dos años y $ 17 millones: Debido a que Morales había lucido tan mal en 2014, muchos equipos rehuyeron del bateador ambidiestro. Los Reales hicieron lo que los Reales tienen que hacer: hicieron una apuesta modesta por un rebote del entonces jugador de 31 años, que terminó siendo como si hubieran ganado la lotería. Para el modesto salario de $ 6.5 millones en 2015, los Reales consiguieron al bateador en el medio de la alineación que necesitaban, con Morales bateando .290, acumulando 65 extrabases y empujando 106 carreras - y Morales fue uno de los jugadores en saltando después de que el equipo ganó el campeonato.
Jung Ho Kang3. Pittsburgh firma a Jung Ho Kang por un contrato de cuatro años y $ 11 millones: Al igual que con los Reales y Morales, este es el tipo de movimiento que se debe trabajar por un equipo de mercado pequeño como los Piratas si la franquicia va a tener éxito de gama alta, y Kang resultó ser un excelente jugador para Pittsburgh antes de que se lesionara en septiembre, registrando un .816 de OPS en 126 juegos.
Yasmani Grandal4. Los Dodgers canjean a Matt Kemp por Yasmani Grandal: La recompensa para LA fue mitigada en parte por los problemas de lesiones de Grandal en la segunda mitad, pero en la primera mitad, Grandal registró un .927 de OPS, fue uno de los mejores mascoteadores en las Grandes Ligas e hizo el equipo al Juego de Estrellas. Mientras tanto, los Dodgers se ahorraron $ 75 millones de los $ 107 millones que debían a Kemp al mudarlo a San Diego.
Ryan Madson5. Los Reales firman a Ryan Madson por $ 850.000: El invierno pasado, Jim Fregosi Jr., un cazatalentos para los Reales, llamó al gerente general de Kansas City, Dayton Moore, y recomendó firmar a Madson, en base a lo bien que lució Madson mientras lanzaba. Madson no había lanzado en las Grandes Ligas desde 2011, pero Moore dio a Fregosi Jr. una luz verde inmediata para dar a Madson un trato y una invitación de liga menor. Madson resultó ser un gran activo para los Reales, ayudando a llenar el vacío creado por los problemas de lesiones de Greg Holland, en el camino a la victoria de la Serie Mundial de los Reales. Madson fue tan bueno la temporada pasada que él consiguió una oferta de tres años y $ 22 millones de Oakland este invierno -más dinero de lo que hizo en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas. Eso está muy bien para el diestro.
Dee Gordon6. El acuerdo de Marlins con Dee Gordon: Miami dio mucho para conseguir la segunda base en el lanzador prospecto Andrew Heaney y el utility Enrique Hernández, pero Gordon les dio una tonelada, ganando el título de bateo de la Liga Nacional y liderando las Grandes Ligas en hits.

Yoenis Cespedes7. El cambio de Yoenis Céspedes a los Mets: Esto probablemente debería estar más alto en esta lista en función de cómo Céspedes llevó a los Mets en agosto y el primer par de semanas en septiembre, izándolos en los playoffs. A cambio de Céspedes, los Mets dieron al picher prospecto Michael Fulmer (así como al lanzador diestro de ligas menores Luis Cessa), pero no importa lo bueno que Fulmer resulte ser, esto funcionó bien para la gente de Queens.
Will Harris8. Astros adquieren a Will Harris a través de waivers: Por unos pocos peniques, Houston obtuvo una fuerte temporada del veterano relevista. Harris permitió sólo 42 hits y 15 carreras limpias en 71 innings. Al lanzar en la novena entrada, o en entradas extras, sólo permitió una carrera limpia en 17 2/3 entradas.

David Ross9. Los Cachorros firman a David Ross por dos años y $ 5 millones: Los Medias Rojas y otros equipos tenían interés también, pero los Cachorros cortejaron a Ross mientras hacían su caso para firmar a Jon Lester, y Ross, como se esperaba , fue realmente importante proveyendo liderazgo a un equipo que tenía un montón de jugadores jóvenes.
Torii Hunter10. Los Mellizos firman a Torii Hunter por $ 10,5 millones y un año: Minnesota trajo a Hunter para la última temporada de su carrera, y los Mellizos aumentaron su total de victorias de 70 a 83. Hunter no fue la única razón para eso; de hecho, él no podría haber sido incluso la mayor razón para la mejora. Pero la gente dentro de esa organización habló de la diferencia que ellos sintieron que hizo por la forma en que él empujó y empujó a los otros jugadores. Hunter fue de alto impacto para un costo relativamente bajo.
Andrew Miller11. Los Yankees firmaron a Andrew Miller por cuatro años y $ 36 millones: Dada su frágil rotación, los Yankees decidieron cargar su bullpen y trajeron a Miller, que resultó ser casi perfecto en su rendimiento y como compañero de equipo de Dellin Betances. Con ese dúo de bloqueo para las entradas octava y novena, Nueva York regresó a los playoffs por primera vez en tres temporadas. A la luz de la espiral ascendente de este invierno en compensación de relevistas, los años restantes (tres) y los dólares ($ 27 millones) en el contrato de Miller hacen que se vea como uno de los mejores valores en el béisbol, lo cual es por eso que los Yankees han estado midiendo lo que pueden conseguir por él en un comercio.
12. Los Bravos cambiaron a Craig Kimbrel y Melvin Upton Jr. -incluyendo alrededor de $ 45 millones adeudados a Upton Jr.- a San Diego por Cameron MaybinCarlos Quentín, el lanzador prospecto Matt Wisler, el jardinero Jordan Paroubeck y una equilibrada y competitiva selección en el draft de 2015: Los Padres finalmente mandaron a Kimbrel a Boston por prospectos este invierno y todavía no saben que Wisler podría ser en las grandes ligas, pero los ejecutivos rivales miraron este acuerdo como un monstruo, un "acuerdo caliente" para Atlanta porque fue capaz de mover la obligación salarial, aparentemente inamovible, a Upton Jr.

Comentarios

Síguenos en Facebook