Lotte solicita a Cuba la presencia de Despaigne desde el SpringTraining


Los Marinos de Lotte han solicitado formalmente a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que convierta el compromiso que tiene Alfredo Despaigne con la NPB en su principal prioridad para 2016, según un artículo publicado hoy por el diario Sponichi.

Específicamente, el club desea que el toletero llegue a Japón para el inicio de los entrenamientos primaverales el próximo primero de febrero o, a más tardar, para el comienzo de la temporada regular el 25 de marzo.

El acuerdo actual entre ambas partes es que el jugador sólo podrá viajar a Japón una vez que termine su participación en la Serie Nacional cubana, que varía cada año y podría ocurrir en cualquier momento entre mediados de marzo y principios de mayo.

Adicionalmente, Lotte debe ceder al pelotero cada vez que Cuba participe en una competencia internacional, como ocurrió este año con los Juegos Panamericanos de Toronto, cita que obligó al club a quedarse sin uno de sus mejores jugadores por más de 2 semanas.

Parace difícil que la FCB acepte cambiar los términos del acuerdo en este momento, pero considerando que Despaigne cobrará poco más de 2 millones de dólares esta temporada y que una buena parte de ese dinero se quedará en sus manos, es posible que el organismo termine accediendo.

Así mismo, si todo sale bien, es muy probable que el club desee renovar al toletero después de 2016 por un sueldo incluso mayor al actual, por lo que acceder a su solicitud podría ser muy beneficioso tanto para la FCB como para el jugador.

Comentarios

  1. Vamos a ver toda la guaperia del comisionado donde se la mete. Los japoneses le dijeron queremos al hombre el 1 de febrero que bola? Jjjjjjj

    ResponderBorrar
  2. Escuche a Carlos Marti manager de Granma en la serie nacional, decir en una entrevista que la FCB le había informado que Despaigne no se incorporara al equipo en esta temporada, y que no sera incluido como refuerzo de Ciego de Avila a la serie del Caribe, a Marti le creo, pero a la FCB NO, si cumplen este anuncio puede perfectamente ir a Japón a principio de Febrero, máxime que se puede llevar 5 familiares con el, es lo que le conviene al equipo y a Despaigne también.

    ResponderBorrar
  3. Cuba no entiende de profesionalismo aqui el caso, ahhaha mandar a un jugador pro de la NPB y que carga con un gran peso ofensivo en su equipo profesional a un torneo como los juegos panamericanos, es denigrante la verdad, hasta cuando cuba a permanecer en esa mata, el unico torneo que le queda al beisbol por equipos es el clasico y no lo entienden, si un acuerdo entre las mayores se da, se quedaran sin torneitos de segunda categoria y no hay nada que puedan hacer, pero asi estamos a ver a donde va a parar esto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook