Adonis García a un paso de reencontrarse con su hermano


Por David Venn

Adonis García tiene doble motivo para participar en la Serie del Caribe como refuerzo de los Tigres de Aragua (Venezuela). 

Primero, el cubano lleva varios años jugando bien entrado en el béisbol invernal, principalmente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Y segundo, el tercera base de los Bravos de Atlanta se rencontrará con su hermano José Adolis García, quien participará en esta 58 Serie del Caribe con Ciego de Avila, campeón vigente de la Serie Nacional Cubana.

"Es una experiencia muy bonita. Creo que va a ser algo que voy a disfrutar mucho", dijo García, quien viene de debutar en Grandes Ligas y establecerse como antesalista con los Bravos en el 2015. "Hacía muchos años que no lo veía jugar y (estoy) muy contento de que llegue ese partido". 

De hecho, la última vez que Adonis vio a su hermano José Adolis fue apenas en el 2015 cuando éste último estuvo con la selección cubana en los Juegos Panamericanos de Toronto. Pero jamás ha jugado contra él, ya que justo saliendo de Cuba Adonis, empezaba José Adolis su carrera con Ciego de Avila-el mismo equipo de su hermano mayo en la Serie Nacional. 

"Él me dijo hace una semana que sin importar quién ganara en Venezuela, él quería venir para acá", dijo el manager de los Tigres, Eduardo Pérez, acerca de García, quien refuerza a los felinos luego de su participación con los Navegantes del Magallanes. "Está contento de estar aquí; va a ver a su hermano.

"Le dije, 'Hey, no te elegí para que vieras a tu hermano, sino para que juegues'. Pero estoy contento por él". 

EN ASCENSO CON LOS BRAVOS

En el 2015, García tuvo un ascenso meteórico con Atlanta luego de hacer su debut de Grandes Ligas en el equipo el 19 de mayo y asumir la titularidad en la tercera almohadilla a partir del 25 de julio. 

En apenas 58 juegos y 191 visitas al plato, el oriundo de Ciego de Avila conectó 12 dobles y 10 jonrones, con 26 empujadas y slugging de .497. 

"Sabemos que es el mejor béisbol del mundo y entrené mucho, me preparé mucho para eso", dijo García sobre lo hecho en las Mayores el año pasado. "Vi muchos videos, chequeé a los pitchers…lo que se hace diariamente. Me preparé mucho para poder tener esos resultados.

"Creo que la clave fundamental fue el deseo de llegar ahí a ese béisbol", continuó García, quien no llegó a "cuajar" en varios años en el sistema de los Yankees. "Creo que eso fue el principal motor para lograr las cosas. Creo que tuve un buen año y lo fundamental fue el deseo que me ayudó a tener esos números y jugar en Grandes Ligas". 

De su parte, Pérez-quien ve de cerca a García como uno de los coaches del manager Fredi González en los Bravos-elogia el progreso del cubano como antesalista durante la temporada del 2015-16 con los Navegantes.

"Jugó muy buena defensa. Y no creo que haga falta demostrarnos que puede batear en Grandes Ligas, porque ya lo hizo", expresó Pérez. "Queremos que juegue una buena defensa en la tercera base y eso es lo que hizo en Venezuela. Fue el mejor tercera base de la liga. Espero verlo listo para el Spring Training".

Comentarios

  1. Amarren a Jose Aroldis, que ese esta al volar tambien, cuando le den un chance, al seguro que va a volar.! Con su hermano de este lado, y que ya despunto con los Bravos, vivir para ver.!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook