Compañeros de Chapman lo apoyan al 100%


Por Marly Rivera

El estelar cerrador cubano Aroldis Chapman tiene que cumplir con su suspensión de 30 partidos bajo la nueva política de violencia doméstica al comenzar la temporada 2016. Y cuando la misma termine, sus nuevos compañeros en los Yankees de Nueva York le estarán esperando con los brazos abiertos.

“Eso es algo que ya se esperaba, lo que no sabíamos era la cantidad de juegos”, dijo a ESPN Digital el jardinero Carlos Beltran. “Yo en lo personal, ya le dejé saber que aquí estamos para apoyarlo. Es una situación difícil que nadie quiere pasar”.

“Esto es un mensaje para los peloteros jóvenes que están por subir, que deben coger este caso en serio. Este es un proceso tan negativo, y uno a veces sale de los partidos un poco molesto, y hay que saber separar la familia del deporte y llevarlo todo en paz”, agregó el puertorriqueño.

“Nos sentimos tristes porque uno no quiere perder a un jugador por 30 partidos, pero de nosotros está poder apoyarlo y que pueda volver y ayudarnos a lo que es nuestra meta como equipo, que es ganar una Serie Mundial”.

El dirigente de los Yankees Joe Girardi también afirmó que esperaba que la decisión del comisionado sirviera como ejemplo, no sólo para Chapman, sino para todos los jugadores.

“Hay un comportamiento que se espera de un jugador profesional”, dijo el piloto neoyorquino. “Creo que lo que hay que hacer cuando se tiene problemas de este tipo es para aprender de ellos y tratar de estar ahí como apoyo para las personas que están atravesando por ellos, y creo que esa es mi responsabilidad con el jugador”.

Aunque Chapman había indicado anteriormente que planeaba presentar una apelación si era suspendido, el lanzador de 28 años decidió que aceptar la suspensión dictaminada por MLB era lo más apropiado para dejar el incidente en el pasado.

“Sabemos que está en una situación difícil y él lo que quiere es que la distracción se vaya”, dijo el relevista dominicano Dellin Betances. “Hay que apoyarlo como compañeros”.

Andrew Miller suplantará a Chapman como taponero durante el lapso de la suspensión, con el zurdo retomando su antiguo rol con el equipo y con el cual se desempeñó con excelencia el año pasado. Betances tendrá a cargo de nuevo el rol de preparador de mesa, lo cual lo coloca por tercera temporada al hilo en la posición de acumular un gran número de entradas.

“Sabemos que perdiendo un brazo como él por los 30 juegos no es fácil, pero uno tiene que tratar de hacer el trabajo igual”, dijo el derecho. “Voy a lanzar más ahora que él no va a estar, hasta que él vuelva, pero eso es lo que he hecho los últimos dos años así que voy a estar ready para esa situación”.

“Entendemos que con él en el bullpen somos mejores, pero sabemos que [podremos cumplir] con los dos muchachos que tenemos, con Dellin y Miller, que hicieron un excelente trabajo el año pasado”, agregó por su parte Beltrán. “Yo entiendo que podemos aguantar hasta que [Chapman] venga, y cuando él venga las cosas van a ser mejor”.

“Lo primero para él es enfocarse en el trabajo en el campo de juego, todo comienza ahí”, opinó por su parte Alex Rodríguez, quien regresó el año pasado después de una suspensión de 162 juegos por violaciones al acuerdo antidopaje.

“Lo segundo sería concentrarse en establecer excelentes relaciones personales dentro del camerino, y por último, cada vez que una persona se ve en una situación difícil, se puede tomar como una oportunidad de mirarse en el espejo y realizar algunos cambios”.

Comentarios

Síguenos en Facebook