Los hermanos Gourriel llegaron a Miami en el Vuelo de la Rana y con visas de turistas


Por Jorge Ebro

The Frog Flight, El Vuelo de la Rana, así suelen llamar a esos aviones que cubren la ruta de Puerto Príncipe a esta ciudad, porque como suelen bromear los empleados del Aeropuerto de Miami, “ahí salta cualquiera y entra adentro del aparato’’.

En uno de estos vuelos, específicamente el 201 de American Airlines, llegaron el miércoles a Estados Unidos los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. con el objetivo de comenzar uno de los últimos tramos de la travesía hacia las Grandes Ligas.

“Lo interesante es que apenas los revisaron, es decir, no hubo chequeo secundario y pasaron rápidamente por todos los controles’’, manifestó un miembro del Departamento de Seguridad del Aeropuerto. “Y sabes, por qué, pues porque entraron con una visa perfectamente en regla emitida en La Habana por la embajada de este país’’.

Técnicamente, los hermanos Gourriel entraron a Miami con visas de turistas B-2 y pueden permanecer hasta seis meses, tiempo suficiente para esperar por la agencia libre y comenzar a negociar sus contratos de las Mayores.

Un amigo de la familia confirmó que todos, los padres -Lourdes y Olga Lidia Castillo, quienes ya han visitado los Estados Unidos-, el hermano mayor Yunieski, y las novias de los tres muchachos poseían visa de turista otorgada por Estados Unidos.

De acuerdo con una fuente, la presencia de Lourdes Jr. incluso levantó alguna que otra ceja entre los funcionarios de la aduana, pues su nombre no aparecía en el manifiesto del vuelo junto a los otros pasajeros.

“Es Haití’’, agregó la fuente. “Todo puede suceder’’.

Lo que sí está sucediendo es que ya la maquinaria en torno a los peloteros cubanos de Miami ya está en plena acción y según otra fuente de la industria del béisbol, a varios agentes les habían hecho saber que se entrevistarían con ellos para determinar el representante.

Sin embargo, algunos agentes entrevistados se encontraban entre la ilusión de tenerlos como clientes y la resignación de creer que los Gourriel -se rumoraba que el miércoles pasaron la noche en la casa de una prominente figura del béisbol cubano- ya estaban en negociaciones con alguna empresa importante.

“Dicen que se van a reunir con algunos de nosotros, para que podamos explicarles cómo es el proceso de la agencia libre y los contratos’’, explicó un representante sin decir qué tipo de contacto habían tenido. “Queremos hablar directamente con los peloteros’’.

El Nuevo Herald pudo confirmar que grandes empresas de representación como Magnus Sports, Wasserman Media y Legacy Sports, entre otras, se encontraban detrás de los dos peloteros para sumarlos a sus listas de clientes.

Varios expertos de la industria del béisbol calibraban el valor de Yuliesky entre los $50 y los $80 millones, mientras que su hermano, por sus 23 años, es visto como un pelotero de alto techo.

Los hermanos protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en una Serie del Caribe, donde la selección nacional de cubana tuvo un papel decepcionante.

Junto con Alfredo Despaigne, Yulieski era considerado el mejor pelotero que quedaba de su generación en la isla y el gobierno confiaba en que sería el primero en firmar un potencial acuerdo entre las autoridades cubanas y las Grandes Ligas.

Pero en el caso de Yulieski, quien pronto cumplirá los 32 años y batea de por vida en Series Nacionales para 332 con 267 jonrones, el avance de las negociaciones entre las Mayores y el gobierno de la isla no acompañaba al ritmo de sus deseos.

Comentarios

  1. Muy bien, como van las cosas aún tienen tiempo para firmar con los Rays de tampa y así ir en 2 semanas a jugar al Latino. Correcto.

    ResponderBorrar
  2. Eso si que no, Frank Camilo no lo va permitir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja que jodedor eres vas a matar al otro vulgaron que anda por aquí.

      Borrar
  3. No se si se fijaron que en un juego después de la serie del caribe Frank Camilo utilizó un Pullover de Yulieski??? En el cuello al frente decía Yuli01... se lo habrá dejado de regalo Yulieski antes de partir???

    ResponderBorrar
  4. No se si se fijaron que en un juego después de la serie del caribe Frank Camilo utilizó un Pullover de Yulieski??? En el cuello al frente decía Yuli01... se lo habrá dejado de regalo Yulieski antes de partir???

    ResponderBorrar
  5. Na, eso fue que decomisaron la ropa del yuli y se la dieron a los policías del equipo.

    ResponderBorrar
  6. Na, eso fue que decomisaron la ropa del yuli y se la dieron a los policías del equipo.

    ResponderBorrar
  7. muy bueno eso a sapear a otro lado quizas ahora el equipo cuba gane aunque sea los juegos de la quimbumbia

    ResponderBorrar
  8. los dos tienen condiciones para imponerse en MLB ojala les vaya bien y que se resuelvan los lios para que vuelva a Cuba cuando quieran y jugar algun dia con Industriales. Estoy seguro que los vere en el 4to. clasico con las 4 letras

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook