Todo indica que Leonys Martín está listo para ser el CF en Seattle


Por Carlos A. Nava

Leonys Martín camina sonriente por todo el vestidor de los Marienros de Seattle en el complejo primaveral de Peoria, Arizona.

El jardinero cubano está contento con un nuevo inicio de pretemporada en Grandes Ligas, con nuevo equipo, más motivación y dispuesto a trabajar para cumplir de ambos lados del juego las grandes expectativas que generó su llegada al beisbol estadounidense.Leonys Martín bateó .219 con cinco jonrones y 25 carreras producidas en 95 partidos con los Vigilantes en 2015. AP Photo/Tony Gutiérrez

Martin, de 27 años, fue canjeado en noviembre pasado a los Marineros, proveniente de los Vigilantes de Texas, el único equipo que conocía desde que salió de su país.

''Estoy agradecido por la oportunidad de venir a jugar aquí'', dijo Martin. ''Es un gran equipo, con gran clubhouse y muy motivado por hacer bien las cosas''.

La temporada pasada fue la más complicada para el cubano desde que se convirtió en el jardinero central titular de los Vigilantes, en el 2013, como reemplazo de Josh Hamilton, quien se había ido a los Angelinos de Los Ángelesen la agencia libre.

Los promedios de bateo comenzaron a disminuir de manera dramática, mientras que la elusividad en el jardín y los senderos crecían exponencialmente para el novato Delino DeShields en Texas.

Acumuló .219 de promedio con el bate, cinco jonrones y 25 carreras producidas en 95 partidos de Grandes Ligas con los Vigilantes.

Regresó a las Mayores en la expansión de rosters de septiembre y cuando llegaron los playoffs ya sólo era utilizado de manera muy esporádica a la defensiva; una cualidad que nunca ha perdido y que los Marineros valorarán en demasía.

''Nuestra intención es que sea nuestro jardinero central titular'', dijo el gerente general de los Marineros, Jerry DiPoto, a la prensa en el campamento. ''Sabemos que tiene algunos problemas para batear, en especial contra los lanzadores zurdos, pero tampoco creemos que tuvo una gran oportunidad de enfrentar a muchos...''

''Juega defensiva con calidad de 'Guante de Oro' en el jardín central'', agregó. ''Va a estar allá afuera mucho tiempo''.

Martin reconoció que las cosas terminaron tensas con los Vigilantes, que intentaron mandarlo a jugar Liga Instruccional de Arizona el otoño pasado, pero nunca se presentó.

''No tuvo una buena temporada el año pasado'', dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. ''Tuvo algunas lesiones y perdió su lugar. Eso pasa en este juego. Por eso pudimos adquirirlo''.

Servais trabajaba para la organización de los Vigilantes cuando contrataron a Martin, recién salido de Cuba, por cinco temporadas y 15.5 millones de dólares en el 2011.

''Sus características se adaptan a la perfección para lo que queremos hacer'', dijo el manager. ''Es un muchacho con mucha velocidad, brazo impresionante y que tiene habilidad para chocar la bola o batear con poder. No ha alcanzado su máximo potencial en las Mayores''.

Una de la cosas que más agradaron a Martin fue su reunión con Nelson Cruz, quien fue su compañero y uno de sus mejores amigos cuando ambos jugaban para Texas.

''Es la misma relación de amigos, casi como hermanos'', dijo. ''Es increíble y eso me hace sentir mejor. Todo me tiene feliz aquí y creo que eso se va a notar en el terreno de juego''.

FIRMAN COMPATRIOTA DE MARTIN

Los Marineros contrataron a un compatriota de Martin esta semana.

El jardinero Guillermo Heredia entrena ya con Seattle, donde espera convertirse en un jugador de impacto, a pesar de su novatez en la pelota estadounidense.

''Al final el beisbol es beisbol en todos lados'', dijo Heredia. ''Aquí me siento cómodo porque están varios peloteros latinos, como Leonys que también es cubano''.

Comentarios

  1. Muy buen jugador al final debe imponerse , le deseo muchos éxitos , pero que la fama no lo empañe y termine comprando un puerco como el RM de Campechuela

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook